Los mejores aparatos para eliminar la celulitis en tu centro de estética

¿Estás buscando los mejores aparatos para eliminar la celulitis en tu centro de estética? No importa la época del año en la que estemos, la celulitis es un problema estético difícil de tratar que afecta a la inmensa mayoría de mujeres adultas.

Aunque combatir la celulitis no es solo eliminar la piel de naranja, es devolver la confianza a miles de mujeres, con el objetivo de que se sientan a gusto consigo mismas, y puedan presumir de una piel más tersa y tonificada.

¿Quieres saber qué máquina para la celulitis es más eficaz? En este post te vamos a mostrar algunas de las mejores máquinas para celulitis y flacidez, que podrás encontrar en el mercado.

Antes de conocer cuál es el mejor aparato para celulitis…

Veamos primero en qué consiste la celulitis y qué tipos hay; algo importante a la hora de reconocer el caso de cada cliente y saber qué tratamiento y aparatos contra la celulitis son los más indicados para cada caso. 

A la celulitis (lipodistrofia ginoide o paniculopatía edematosa fibroesclerótica), se le conoce popularmente como “piel de naranja”.

Se produce cuando los septos fibrosos, orientados de forma perpendicular a la superficie de la piel, tiran hacia abajo de la dermis, provocando ese aspecto rugoso parecido a la piel de una naranja.

Este proceso parafisiológico se suele presentar en la mayoría de las mujeres (entre el 85-98% de ellas), una vez pasada la pubertad.

Se trata de un problema estético, que suele afectar a la región pélvica (específicamente en las nalgas), las caderas, las extremidades inferiores (muslos) y el abdomen.

Como bien sabes, no existe un aparato para la celulitis que sea capaz de eliminarla de manera definitiva, sin embargo, si cuentas con una de las mejores máquinas para la celulitis y la flacidez en tu centro de estética, conseguirás reducir la celulitis de manera notable en prácticamente todos los casos.

Para poder realizar el tratamiento más adecuado es esencial conocer el tipo de celulitis a tratar. 

Los diferentes tipos de celulitis se clasifican en…

A.- CLASIFICACIÓN SEGÚN LOS GRADOS

Grado I: La celulitis en este grado es muy superficial, incluso parece que no hay, este tipo de celulitis se caracteriza por tener un aspecto leve de piel de naranja.

Grado II: En este grado, la celulitis se encuentra un poco más profunda y se caracteriza por un aspecto de piel de naranja, con ondulaciones y edemas tipo gel, aunque sin adhesiones ni huecos en la piel.

Grado III: En el grado III, la celulitis se encuentra aún más profunda y se caracteriza por un aspecto de piel de naranja, así como por la presencia de puntos de adhesión.

B.- CLASIFICACIÓN SEGÚN LA CONSISTENCIA DE LA PIEL

Dura/Compacta: La piel es firme al tacto y no se mueve con facilidad, en estos casos se caracteriza por la presencia de una capa de grasa subcutánea compacta.

Flácida: La piel es blanda y se mueve con facilidad, este tipo de celulitis se caracteriza por la presencia de una capa de grasa subcutánea blanda.

Edematosa: En este caso, la zona linfática se ve comprometida, incluso se considera como celulitis patológica.

A veces existen signos de fóvea positivo, el edema con fóvea se produce por la acumulación de líquido en los tejidos.

¿Cómo es posible saber si se trata de celulitis edematosa?

Es fácil: si al presionar el tejido firmemente por unos segundos con el dedo, puede producirse un hundimiento que persiste durante algunos minutos después de que se ha quitado el dedo, es signo de fóvea positivo.

En función del tipo, será necesario aplicar diferentes tratamientos y aparatos para la celulitis.

Tratamientos para la celulitis con aparatos

Para todos los tipos de celulitis, es fundamental realizar una base de tratamientos para la celulitis con aparatos de: radiofrecuencia, tecarterapia y presoterapia, esencial para conseguir mejores resultados.

-Radiofrecuencia

La radiofrecuencia se basa en la aplicación de calor intradérmico mediante ondas electromagnéticas de alta frecuencia.

El calor sube la temperatura del tejido y fomenta la producción de nuevo colágeno.

En nuestro blog te contamos más detalle sobre para qué sirve la radiofrecuencia.

-Tecarterapia

La tecarterapia es una técnica que combina la aplicación de corrientes de baja frecuencia con la aplicación de calor, utilizando diferentes cabezales (unipolares, bipolares, capacitivos o resistivos) en función de la necesidad.

El calor aumenta la temperatura del tejido, favoreciendo la estimulación de la producción de nuevo colágeno, mientras que las corrientes de baja frecuencia favorecen la reabsorción de líquidos y la eliminación de toxinas.

Para realizar este tratamiento es necesario contar con una buena máquina de diatermia.

-Presoterapia

La presoterapia es una técnica que se basa en la aplicación de presión sobre el cuerpo mediante una máquina especializada.

La presión ejercida favorece la reabsorción de líquidos y la eliminación de toxinas, al tiempo que estimula la circulación.

Estos son tratamientos básicos, se aplican usando un aparato reductor de celulitis, o mediante una combinación de ellos, como los que veremos a continuación.

Además, al final del artículo recomendamos otros tratamientos con aparatología que también ayudan a combatir la celulitis.

¿Cuáles son las mejores máquinas reductoras para combatir la celulitis?

Máquinas reductoras de celulitis: Nuestra recomendación

En Laserluz contamos con una amplia gama de aparatos para disminuir la celulitis, cabe recordar que, aunque se traten de los mejores aparatos para eliminar la celulitis, para conseguir resultados óptimos es esencial mantener un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada.

Como especialistas en aparatología y tratamientos médico-estéticos, ante la pregunta “cuál es la mejor máquina para la celulitis” te recomendamos:

IUVENIS: Un aparato para la celulitis que funciona con radiofrecuencia

La máquina reductora de celulitis IUVENIS, consigue realizar un tratamiento de radiofrecuencia seguro y efectivo para eliminar la celulitis, y ayuda a la estimulación de la microcirculación sanguínea.

Su funcionamiento consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel,  esto provoca un aumento controlado de la temperatura en diferentes capas profundas de la piel, sin dañar tejidos adyacentes.

Este equipo de radiofrecuencia ofrece diferentes beneficios como; la formación de nuevo colágeno, la retracción del colágeno existente y de las fibras envejecidas, y la mejora del drenaje linfático.

TECAR MEDICAL 8.0: Una máquina reductora de celulitis mediante diatermia

El equipo de diatermia TECAR MEDICAL 8.0 utiliza la tecnología denominada T.E.C.A.R., acrónimo de «Transferencia de energía capacitiva resistiva».

Se trata de un dispositivo electromagnético de gran potencia y con la última tecnología, que ofrece soluciones a problemas de tipo fisioterapéutico y tratamientos de belleza corporales y faciales.

Este aparato para la celulitis permite combatir de forma efectiva; líneas de expresión, arrugas, flacidez, celulitis, etc. De forma no invasiva, penetrando a gran profundidad y en pocas sesiones.

Equipos de presoterapia: Aparatos para disminuir la celulitis mediante drenaje del sistema linfático

Las máquinas reductoras de celulitis que utilizan esta tecnología, aplican un tratamiento de presoterapia estimulante para el sistema linfático y el retorno venoso.

Se trata de aparatos efectivos para la celulitis, ya que consigue: mejorar el aspecto de la piel, reducir la celulitis, prevenir las varices y disolver la retención de líquidos (los principales beneficios de la presoterapia). 

En Laserluz, puedes encontrar la máquina de presoterapia más adecuada para tu centro de belleza y estética, como el modelo ELIXIA o ELIXIA LITE para uso profesional, y ELIXIA MINI para uso semiprofesional y doméstico.

En nuestro blog te damos algunos consejos para elegir la mejor máquina de presoterapia profesional y te contamos cómo es el drenaje linfático con máquinas.

Pero eso no es todo, también debes tener en cuenta…

Otros aparatos para celulitis que potencian los resultados

Aparte de los aparatos para la celulitis mencionados anteriormente, es importante combinarlos con otras máquinas para la celulitis y la flacidez en función del tipo, y del objetivo del tratamiento.

Nuestros aparatos para eliminar la celulitis te permiten trabajar con cualquier tipo de celulitis, siendo un tratamiento útil para diferentes edades, incluso en los casos más difíciles.

A continuación, te contamos qué otros aparatos para eliminar la celulitis puedes utilizar en tu centro de estética:

Láser lipolítico: Un aparato de celulitis para pacientes con grasa blanda de grado I

Se trata de una técnica médico-estética que se realiza mediante un dispositivo especializado, que produce una luz de una longitud de onda específica, capaz de atravesar la piel y actuar sobre las células de grasa, disolviéndolas.

El láser lipolítico es uno de los aparatos para eliminar grasa corporal, permitiendo reducir la grasa localizada en zonas específicas del cuerpo, como por ejemplo; la papada, los brazos, la espalda, los muslos o el abdomen.

Te recomendamos: LIBERTEN LIPOLÁSER

Es un equipo de aparatología estética profesional de gran potencia, que te permite incorporar tratamientos anticelulíticos, reductores, mínimamente invasivos y sin cirugía a tu centro de belleza.

La máquina lipoláser o láser lipolítico aumenta el metabolismo celular y activa la lipasa, transformando y diluyendo los triglicéridos y adipocitos, hasta ser eliminados de forma natural a través del sistema linfático.

El resultado es una piel más tersa, lisa y con menos grasa, aunque se trata de un aparato efectivo contra la celulitis, siempre se obtendrán mejores resultados si el paciente realiza ejercicio y mantiene una dieta saludable.

Cavitación: Una máquina de ultrasonidos para celulitis muy dura o compacta con grado II o III

La cavitación estética, también conocida como cavitación ultrasónica, es un tratamiento que consigue remodelar el cuerpo, reducir el volumen y eliminar la grasa de forma localizada y selectiva, sin dañar otros tejidos.

Este tratamiento funciona mediante la emisión de ondas sonoras de baja frecuencia que, al chocar contra las células adiposas, las disuelven desde el interior, llegando a penetrar hasta los tejidos más profundos donde se aloja la grasa.

De hecho, se trata de uno de los tratamientos para la celulitis con aparatos más solicitados en la actualidad.

Te recomendamos: CAVITA PLUS

Este aparato contra la celulitis de última generación cuenta con la tecnología más avanzada para ofrecer unos resultados óptimos en el menor tiempo posible.

El aparato de cavitación estética CAVITA PLUS, produce una frecuencia sonora que, al chocar contra las células adiposas, produce una resonancia de choque, consiguiendo disminuir la densidad de la grasa, licuándola, diluyendo su textura y convirtiéndola en una más ligera y líquida, favoreciendo así su eliminación a través del sistema linfático y las vías urinarias.

Hifu: Otra máquina de ultrasonidos para celulitis blanda asociada a la falta de firmeza

La máquina reductora de celulitis Hifu (High Intensity Focused Ultrasound), cuya traducción es ultrasonido focalizado de alta intensidad Hifu, es una tecnología innovadora que permite trabajar la base de las estructuras cutáneas y musculares que han perdido firmeza.

En relación a la eliminación de grasa corporal, HIFU actúa sobre la grasa produciendo un efecto termo-mecánico que destruye el tejido graso subcutáneo que después el cuerpo eliminará naturalmente, con lo que se consiguen efectos reductores desde la primera sesión.

Esos efectos mecánicos y térmicos perforan selectivamente el adipocito, dejando intactas las estructuras circundantes. Dejando espacio para salir los ácidos grasos gracias también al aumento de la temperatura con su consiguiente mejora de la reafirmación de la piel.

Estas ondas trabajan sobre la piel liberando calor y tienen una presión controlada, de manera que las células adiposas no tienen capacidad de resistir las vibraciones a esta temperatura y se rompen con facilidad.

Después, la grasa se va eliminando poco a poco a través del organismo con lo que conseguimos reducir centímetros y celulitis.

La penetración va desde 6 mm. hasta los 16 mm. en función del área y el problema a tratar. Se aplica en las zonas  como, antebrazo, abdomen, piernas, flancos, cartucheras, entre otros.

Sus máximos resultados se observan entre 8 y 12 semanas después de su realización, cuando la grasa destruida haya desaparecido por completo de nuestro organismo será visible la pérdida definitiva de contorno tratado (alrededor de 2-5cm, dependiendo de cada persona), logrando:

  • Reducción de celulitis y piel de naranja
  • Eliminación de adiposidad localizada
  • Rejuvenecimiento de la piel
  • Regeneración de la elasticidad de la piel
  • Reafirmación de muslos y brazos
  • Reafirmación de glúteos

Onda electromagnética focalizada: Un aparato reductor de celulitis para pacientes con masa muscular escasa por debajo de la celulitis

La onda electromagnética focalizada de alta intensidad induce contracciones musculares supramáximas, en las que el cuerpo se ve obligado a adaptarse a esta situación tan extrema activando los procesos de hipertrofia e hiperplasia muscular.

Durante el proceso, se libera adrenalina, la cual ordena a las células grasas que inicien la lipólisis, obteniendo como resultado la disminución de grasa y del volumen corporal.

Una de las mejores máquinas contra la celulitis que usa la tecnología de onda electromagnética focalizada es…

SLIM FIT MEDICAL

Slim Fit Medical es un equipo de ondas electromagnéticas focalizadas efectivo para el desarrollo muscular y la eliminación de grasa que trabaja a dos niveles:

1. Nivel muscular

Usa un rango específico de frecuencias para impedir la relajación muscular, lo que obliga a los músculos a mantener un estado contraído.

El músculo responde con una remodelación profunda de su estructura interna, incluyendo el crecimiento de miofibrillas y la creación de nuevas cadenas de proteínas y fibras musculares, dando como resultado un aumento del volumen y densidad muscular.

2. Nivel de grasa

Las contracciones supramáximas intensivas producidas por Slim Fit Medical conducen a una lipólisis supramáxima en las células grasas, provocando la apoptosis de estas y su posterior excreción por el metabolismo normal del cuerpo.

De esta manera, se logra una reducción significativa de la grasa corporal en unas pocas semanas.

¿Necesitas aparatos contra la celulitis para tu centro de estética?

Somos líderes en la prestación de servicios de estética con láser diodo, luz pulsada, cavitación, radiofrecuencia, presoterapia, lipoláser y láser frío de diodo, entre otros.

Tenemos una amplia variedad de los mejores aparatos para eliminar la celulitis, siempre y cuando se combine con una vida sana y una alimentación adecuada. Si necesitas ayuda para escoger un buen aparato para tratar la celulitis, puedes contactar con nosotros sin compromiso.