Ideas para centro de estética: Consejos para triunfar

Como bien sabes, la búsqueda de la rentabilidad y nuevas ideas para centros de estética es una de las principales preocupaciones de cualquier empresario que tenga este tipo de negocio.

Si quieres abrir un centro de estética o ya tienes uno, debes tener en cuenta algunos aspectos claves para que tu negocio sea rentable.

¿Es rentable un centro de estética?

Sí, aunque lo esencial es ofrecer un servicio de calidad, uno de los aspectos que más influyen tanto en la rentabilidad del negocio como en la satisfacción de los clientes es la aparatología.

Es importante que tu centro esté equipado con los últimos avances en estética, ya que esto te permitirá ofrecer unos servicios y tratamientos de calidad con los que podrás destacar de la competencia y aumentar tus ingresos.

Si aún no sabes muy bien qué hacer para convertir tu pasión por la estética en tu medio de vida, en este artículo te vamos a dar ideas para tu centro de estética.

Las mejores ideas para un centro de estética

Ideas de tratamientos que ofrecer en tu centro de estética

servicios a ofrecer en los centros de estética

Una de las cosas fundamentales a la hora de abrir una clínica es tener claro qué tipo de servicios de estética vas a ofrecer. 

Para ello, es imprescindible que elabores una carta de servicios en la que especifiques todos los tratamientos que vas a ofrecer, lo que incluye cada uno de ellos, lo que no incluye, y el precio de cada servicio.

Al elegir los servicios que vas a ofrecer en tu centro de estética, debes tener en cuenta tu formación y experiencia profesional, las tendencias del mercado, y el coste de adquisición de la maquinaria o materiales necesarios para prestar el servicio.

En cuanto a la aparatología, es importante que elijas aquellos aparatos de estética que mejor se adapten a tus necesidades y a las de tu clientela. Por ejemplo; si vas a ofrecer tratamientos de belleza facial, necesitarás aparatos para la limpieza facial, la hidratación, la aplicación de cosméticos, etc.

En cuanto al precio de los tratamientos, debes tener en cuenta el coste de adquisición de los materiales y la aparatología, así como el coste de tu mano de obra. No debes olvidar que a la hora de fijar el precio, debes tener en cuenta la competencia y el mercado en el que te vas a mover.

Si necesitas innovar en maquinaria y tratamientos, aquí tienes algunas ideas para tu centro de estética que puedes encontrar en Laserluz:

Peeling Hollywood

El Peeling Hollywood con carbón activo, también conocido como “Peeling con carbón activo” o “Tratamiento de las estrellas”, es una terapia antiedad segura, indolora y no invasiva, cuyo objetivo es conseguir un efecto peeling para alisar la piel, cerrar poros, aclarar hiperpigmentaciones y matizar el rostro.

Eliminación de tatuajes

Para la eliminación de tatuajes se ha desarrollado la tecnología del láser de picosegundos, que es mucho más potente que el láser tradicional y permite fragmentar las partículas de pigmento en partículas mucho más pequeñas.

Además, con la técnica del Láser Q-switched no solo se puede eliminar el 100% del tatuaje, también se puede rebajar la masa de tinta para poder realizar un “cover”.

Eliminación de manchas

El láser de picosegundos SPT (Speed Pigmentations Tattoos) y el Nanoláser SPT no solo se usan para eliminar tatuajes, también se utilizan para eliminar otras lesiones pigmentarias de la piel como las manchas oscuras.

Láser de diodo

El láser de diodo SLD es una técnica de depilación permanente, segura, indolora y no invasiva, que actúa por el principio de fototermolisis selectiva.

Radiofrecuencia – Tecarterapia

La radiofrecuencia es una técnica médica que se utiliza para tratar diversas condiciones de la piel como: el envejecimiento, la flacidez, las arrugas, la celulitis y la piel de naranja.

Láser vascular

El láser Vascular Medical 980 es un láser de diodo de alta eficacia, último modelo del mercado, capaz de eliminar de forma rápida y eficaz lesiones vasculares en cualquier zona del cuerpo, sin dañar las zonas adyacentes.

Presoterapia

La Presoterapia es un tratamiento que estimula el sistema linfático y el retorno venoso, mejorando el edema producido por la retención de líquidos. 

Ondas de choque

El tratamiento con ondas de choque Shock Medical 4.0 es un tratamiento eficaz y seguro que permite conseguir unos resultados duraderos, como por ejemplo; la remodelación corporal, la mejora de la elasticidad cutánea, la reducción de las estrías del embarazo o la mejora de la calidad de la piel.

Si quieres saber más sobre los beneficios de este tratamiento te recomendamos visitar este artículo: «Para qué sirven las ondas de choque en estética y fisioterapia».

Hifu facial y corporal

 HIFU es un tratamiento médico-estético no invasivo para mejorar la flacidez corporal y facial mediante la focalización selectiva de energía ultrasónica.

Dioderma Soft Láser

Dioderma es una nueva y revolucionaria tecnología desarrollada en Italia basada en un láser de diodo frío capaz de fotoestimular las células. De esta forma se consigue activar los mecanismos para la oxigenación y nutrición de la piel, además de estimular, crear nuevo colágeno y acelerar el ritmo de regeneración cutánea.

Depilación IPL SHR

El tratamiento de depilación IPL Shr elimina gradualmente el vello no deseado mediante el acumulamiento de calor producido por los múltiples disparos focalizados, lo que mantiene la zona tratada libre de vello desde la primera sesión.

Láser lipolítico

El láser lipolítico consigue la eliminación de las grasas blandas y el remodelado de la silueta de manera rápida y eficaz.

A nivel fisiológico, el tratamiento aumenta el flujo hemático local y mejora la utilización del oxígeno, así como los procesos metabólicos celulares y la reabsorción de líquidos intersticiales. También ofrece un «masaje» superficial y una placentera sensación de relax y antiestrés. 

Cavitación

La cavitación es un tratamiento no invasivo para la celulitis muy eficaz. Durante el tratamiento, las microburbujas se colapsan e implosionan rompiendo la membrana celular y liberando la grasa almacenada. Esto permite que la grasa se drene a través del sistema linfático y las vías urinarias. 


¿Te gustaría poder realizar estos tratamientos con equipos de estética en tu centro? Ahora es posible no solo mediante la compra de la máquina, también puedes alquilarla o beneficiarte de todas las ventajas del modelo de explotación compartida.

Ideas para decorar un centro de estética

Cuando tengas claro los servicios de estética que vas a ofrecer, podrás tener una mejor idea del espacio que vas a necesitar. Asegúrate de ofrecer un entorno agradable, relajante e íntimo a tus clientes; es algo que valoran mucho los usuarios de centros de estética.

En caso de tener un local en propiedad, solicita la ayuda de un arquitecto que te pueda ayudar a adaptar los diferentes espacios a los requerimientos de los servicios.

Si el local es alquilado, puedes usar elementos no fijos como biombos o cortinas para separar espacios y así aportar la intimidad que necesitan tus clientes. Además, ten en cuenta siempre los 5 sentidos a la hora de decorar. Utiliza la aromaterapia, música relajante, tejidos de calidad, cuadros bonitos… Crea con todo el conjunto una atmósfera única y agradable para tus clientes.

Estrategias de marketing para centros de estética

ideas de acciones de marketing a llevar a cabo en centros de estética

Bien, ya tienes el local de estética preparado y los servicios bien definidos. Ahora lo que necesitas es llenarlo de clientes, ¿verdad? Para ello debes trabajar en diferentes áreas:

¿Creo una web para mi centro de estética?

¿Estás pensando en crear una web para tu centro de estética?

Es una buena idea, pero no todos los centros de estética necesitan una página web para conseguir atraer a sus clientes. Algunos prefieren conseguir clientes mediante métodos más tradicionales, como el boca a boca o la publicidad offline.

Si apuestas por darte a conocer en el mundo online a través de tu propia web, asegúrate de que puedes dedicarle todos los recursos necesarios tanto de tiempo como de dinero. Necesitarás crear la web, mantener su contenido actualizado, y generar oportunidades de venta en internet.

Redes sociales recomendadas para centros de estética

Las redes sociales son una herramienta muy útil para los centros de estética, ya que permiten difundir el contenido de forma fácil, sin necesidad de tener muchos conocimientos técnicos ni inversión. El problema de ello es que estás publicando en casa ajena, y si esa red social deja de ser popular, tu contenido deja de existir en internet.

Las redes sociales más populares en la actualidad son: Instagram, TikTok (para los más jóvenes) y Facebook (para el público más maduro).

Los centros colaboradores de Laserluz se benefician de los materiales que creamos (p. ej. promociones) que luego ellos difunden en sus redes sociales, contando así con contenido de interés para publicar en sus redes y captar clientes potenciales.

Existen una gran variedad de campañas y estrategias que puedes aplicar en tu centro de estética para conseguir más clientes y promover tus productos y servicios, tanto online como offline. A continuación, te detallamos algunas de las más efectivas:

  • Ofrece un diagnóstico facial o corporal gratuito: es una buena manera de atraer a nuevos clientes, así como de fidelizar a los ya existentes. En esta cita, además de diagnosticar el problema de la piel, se puede ofrecer un mini tratamiento o la entrega de muestras.
  • Organiza grupos de apoyo: identifica a aquellas personas que tengan un interés común y ofrece organizar encuentros regulares en tu centro de estética. Estos grupos son una excelente manera de promocionar tus productos y/o servicios de forma indirecta, como por ejemplo; un grupo de apoyo para madres donde se pueda hablar de los retos de la maternidad y el autocuidado.
  • Formación: ofrece pequeñas clases sobre automaquillaje, diseño de uñas, peluquería, etc. en las que puedas mostrar todo lo que sabes y dar ideas sobre tratamientos que se pueden realizar.
  • Promociones estacionales: aprovecha las principales fechas del año para realizar promociones atractivas, como por ejemplo; Black Friday, Navidad, Fiestas locales, etc.

¿Qué vender en un centro de estética?

En un centro de estética es importante ofrecer una amplia variedad de productos para que los clientes puedan seguir cuidándose en casa y mantener los efectos de los tratamientos realizados en el centro. Algunos de los productos más demandados son:

  • Productos de cosmética: cremas, aceites, tónicos, geles, etc.
  • Productos de maquillaje: sombras, labiales, máscaras, pinturas, etc.
  • Productos de peluquería: champús, acondicionadores, tintes, sprays, etc.

Búsqueda de colaboraciones

ideas de colaboraciones entre centros de estética y otros profesionales de la salud

¡La unión hace la fuerza! ¡Qué gran frase conocida por todos tan necesaria en el terreno profesional!

Y es que, cuando trabajas por tu cuenta, aunque tengas un gran talento y muchas ganas, puede que te topes con algunos obstáculos que dificultan tu avance. Pero si buscas colaborar con otros profesionales, conocer nuevas formas de hacer las cosas y tener el respaldo de un equipo, el avance estará asegurado.

En el ámbito de la salud y el bienestar, esta unión es especialmente importante, ya que la salud es un bien muy preciado y hay que cuidarla tanto por dentro como por fuera. Por eso, busca colaborar con otros profesionales como fisioterapeutas, masajistas, nutricionistas, psicólogos o peluqueros, con los que ofrecer packs de servicios combinados. De esta forma, podréis promocionar vuestros servicios de forma conjunta y llegar a más clientes.

Además, si te conviertes en centro colaborador de Laserluz, podrás ofrecer a tus clientes los tratamientos con nuestra maquinaria láser de última tecnología y con nuestros propios técnicos, sin coste para ti. No lo dudes más y busca la forma de colaborar con otros profesionales para mejorar tu negocio.

Sigue formándote para ofrecer los tratamientos estéticos más innovadores

Estar al día de las últimas novedades del sector estético es muy importante para ofrecer a tus clientes los mejores tratamientos y servicios.

Para ello, debes asistir a ferias del sector y estar pendiente de las últimas novedades. Desde Laserluz, mantenemos informados a nuestros clientes a través de nuestra newsletter.

Si ya eres suscriptor, asegúrate de leerla cada mes para estar al tanto de las últimas novedades en el sector de la aparatología estética. No lo dudes más y mantente informado para ofrecer a tus clientes los mejores tratamientos.

Otras ideas innovadoras para centros de estética [Tips extra]

Si quieres ofrecer lo último en tratamientos para tu centro de estética y diferenciarte con creces de la competencia, Nuvola Experience y Slim Fit Medical son las soluciones perfectas para ti.

  1. Nuvola Experience: es una fórmula desarrollada para tener un SPA en seco en tu centro de belleza, hotel, gimnasio o instalaciones similares, con un coste de instalación y mantenimiento prácticamente nulo. Gracias a la gran cantidad de efectos físicos y mentales de la flotación cero, los sistemas de masaje por presión y la termoterapia sin contacto directo con el agua, este tratamiento te permitirá conseguir resultados óptimos tanto a nivel físico como mental.
  2. Slim Fit Medical: se trata de un equipo de ondas electromagnéticas focalizadas de alta intensidad, que induce contracciones musculares supramáximas para el desarrollo muscular y la eliminación de grasa. Durante el proceso, se libera adrenalina, la cual ordena a las células grasas que inicien la lipólisis, obteniendo como resultado la disminución de grasa y del volumen corporal. Además, aumenta la densidad y el volumen muscular.

¡Haz tuyas estas ideas en tu centro de estética!

Ahora conoces cuáles son las mejores campañas e ideas para tu centro de estética, ahora… ¡Personalízalas y hazlas únicas! En Laserluz contamos con un amplio catálogo de soluciones para tu negocio, y estamos seguros de que una de ellas encajará perfectamente en tus necesidades.

Tanto si necesitas novedades en aparatología, formación para tu equipo, o apoyo en marketing para impulsar tu negocio, ¡no dudes en contactarnos! ¡Estaremos encantados de poder ayudarte y colaborar contigo para que tu centro de estética sea un éxito!