¿Es rentable un centro de estética? 

Si has llegado hasta aquí preguntándole a Google si es rentable un centro de estética, seguramente sea porque te estás planteando abrir uno y te encuentras en fase de investigación de rentabilidad antes de dar el paso. 

Claro… ¿quién no querría triunfar en su aventura profesional? Todo el mundo. Nosotros también queremos que triunfes. De hecho, ayudamos a personas como tú a cumplir el sueño de abrir su propio centro de belleza.

Por eso, déjanos ayudarte con la respuesta. 

Sí y otra vez, sí.

Abrir un centro de estética puede ser muy rentable, si sigues los pasos adecuados (como en todo) y das con la clave de lo que necesita tu cliente. 

Nuestra Directora Técnica y de formación en Fototerapias Estéticas en Laserluz, Ana Teresa Gutiérrez García, añade que “Teniendo claro el público al que el centro se quiere dirigir, con buena organización, confiando en buenos proveedores, con poca inversión se puede montar un centro muy rentable”.

Aquí ya te hemos dado algunos aspectos clave que tener en cuenta: público objetivo, organización y buenos proveedores, pero hay más…

Por eso, con este artículo queremos ayudarte a dar el paso con la seguridad y la confianza con la que te miras al espejo cada mañana. Te contamos cómo y por qué es rentable un centro de estética y qué deberías hacer para que lo sea. 

Sigue leyendo y descúbrelo. 

es rentable centro de estetica

 

 

Razones por las que es rentable un centro de estética

La belleza está en auge. 

Y no es que todos y todas estemos más guapos, sino que nos preocupamos (en general) mucho más por el cuidado físico que antes. 

Nos hemos vuelto más hedonistas. Queremos sentirnos bien. Gustar y gustarnos. A ti también, ¿verdad? Seguro que sí. 

Esto tiene una explicación bastante sencilla: cuando nos vemos bien, nos sentimos bien. 

Y en esta sociedad tan consumidora de experiencias en la que vivimos, la búsqueda del bienestar físico y emocional se ha convertido en el objeto de muchas personas, aplicando esta búsqueda del bienestar a otros aspectos de la vida como el trabajo, el ocio y las relaciones sentimentales. Pa’ fuera lo malo.

Por este motivo (y por otros que te contamos a continuación) es rentable un centro de estética y puede ser una buena decisión abrir el tuyo propio. El mercado de la cosmética y el sector belleza están al alza, por lo que las tendencias de consumo son favorables para tu proyecto. ¡Buena noticia!

Ahora sí, entramos en materia y te contamos las razones por las que es rentable abrir un centro de estética. 

Belleza plural: La belleza es para todos, todas y todes

Relacionado con el apartado anterior y con estas nuevas tendencias de consumo, es que el mundo de la belleza se ha abierto para todos. 

No hay edad ni género. 

Los tratamientos para la piel ya no quedan relegados a un solo público objetivo: ‘mujeres con edades comprendidas entre tanto y tantos’. Sino que hay un abanico de targets como nunca antes: Hombres, mujeres, jóvenes, mayores… El mundo de la estética se ha abierto para todos, todas y todes, lo que aportará estabilidad y rentabilidad a tu negocio estético. 

Y este no es el único motivo… ¿quieres descubrir el resto? Te invitamos a continuar leyendo. 

 

es rentable negocio estetica

 

 

Nuevos modelos de contratos para adquirir aparatología estética

Ana Teresa, desde su amplia experiencia en el sector, afirma que “actualmente existen posibilidades de colaboración personalizadas con los proveedores, que se adaptan a las condiciones de cada centro de belleza en función de sus necesidades: alquileres diarios de aparatología, mensuales, con opción a compra, ventas a plazos, compra de cosmética con pago postventa…etc.”

Estas opciones te permiten ir sobre seguro, sin necesidad de invertir grandes cantidades en aparatología estética. Y hablamos de números. 

Por ponerte un ejemplo: un equipo de radiofrecuencia en alquiler tiene un coste de unos 300 euros al mes. El precio al público de cada tratamientos ronda los 50 euros, aproximadamente, por lo que realizando solo seis tratamientos al mes, el equipo estaría amortizado. Y, teniendo en cuenta que la radiofrecuencia suele venderse en bonos de sesiones, con un solo bono ya estaría amortizado el alquiler. 

Por eso, la rentabilidad de los tratamientos es tan alta. Eso sí, debes elegir bien a tu proveedor de aparatología.

¿Qué te está pareciendo? ¿Empiezas a visualizar tu centro de estética?

Sigue leyendo para descubrir otras razones de por qué un centro de estética puede ser muy rentable. 

Las redes sociales como valor seguro para tu centro de belleza

Bendito sea Internet. Y benditas sean las redes sociales que te permiten poner en el mapa (físico y mental) tu centro de belleza, más allá de las personas que pasan por tu local. 

Ya no hay que invertir en flyers, anuncios de radio o figurar en las ‘páginas amarillas’ para que te encuentren. O al menos, exclusivamente. Tampoco tienes que estar en el barrio más cool de tu ciudad (que si lo estás, fenomenal, eso que llevas ganado). 

Las redes sociales te permiten llegar a un público más amplio y segmentado según sus intereses. Si trabajas bien tus redes y sigues la estrategia adecuada, llevarás a tus clientes potenciales del salón de su casa a tu salón de belleza. Suena bien, ¿no? 

Suena bien, pero no es magia. Es un trabajo bien hecho.

Como en todo, la constancia, la calidad de tus tratamientos y contar con un equipo especializado y profesional que tenga orientación al cliente y al detalle, serán indispensables para que tu centro de belleza sea exitoso.

Ahora que ya sabes por qué abrir un centro estético puede ser muy rentable, esperamos se hayan despejado algunas de tus dudas y vayas acomodándote a la idea de que sí, muy pronto puedes cumplir tu sueño de inaugurar tu propio centro de belleza.

Y una vez abierto… ¿Sabrías cómo aumentar esa rentabilidad? A continuación, te damos algunos consejos para aumentar la rentabilidad de tu salón de belleza. 

rentabilidad centro de estetica

 

 

 Es rentable un centro de estética siempre que…

Es rentable un centro de estética siempre y cuando seas capaz de gestionar el negocio de manera adecuada. Como en cualquier sector, los negocios no “marchan solos” ni son exitosos por casualidad. Requieren esfuerzo, dedicación y una buena gestión. 

Suponiendo que esto se cumple, a la pregunta de ¿Es rentable un centro de estética? De nuevo responder: Sí, un negocio de estética puede ser rentable por todas las razones que te hemos comentado en el apartado anterior. 

Todo depende del cómo lo hagas. Así que ahora, desde nuestra experiencia como proveedores de aparatología estética para centros de belleza, queremos darte unas pautas que puedes seguir para aumentar esa rentabilidad. Estrategias hay muchas, nosotros te proponemos algunas ideas para que te ayuden a que tu centro sea un éxito.

 

¿Qué hacer para que sea rentable un centro de estética?

Te damos algunas pistas de cómo hacer rentable un centro de estética.

Tratamientos de belleza optimizados en tiempo

Ya lo decía el refrán…. ‘El tiempo es oro…” Por eso es importante no perderlo. 

En tu centro de belleza venderás tratamientos, cremas, lociones… y un sinfín de productos. Y ojalá sea así. 

Pero no debes olvidar que lo que realmente vendes en tu negocio de belleza es es el ‘tiempo’. Las horas de tu trabajo y las de tu equipo. Por eso, examinar bien qué tratamientos ofrecerás en tu centro es importante a la hora abrir un negocio de estética. 

Incluir una carta de tratamientos con alta rentabilidad tiempo-precio puede ser un ‘punto fuerte’ para mejorar la rentabilidad. 

¿Cómo hacer esto?

Una opción es elegir tratamientos en cabina que requieran poco tiempo presencial, de manera que tu técnico o técnica de belleza puede trabajar en varias terapias a la vez, lo que optimiza considerablemente la rentabilidad de tu centro de estética.

Incentívalos entre tus clientes y promociona los tratamientos que te ahorran tiempo en cabina. Notarás los resultados. 

Y hablando de promoción… abrimos otro campo interesante para aumentar la rentabilidad de tu centro: las estrategias de marketing para centros de belleza. En el siguiente apartado te las contamos. 

Estrategias de marketing y promociones para centros de belleza

Esto no es nuevo, pero sí muy efectivo. Por eso vamos a recordarte la importancia de aplicar técnicas de marketing a tu centro de belleza. 

Promociones de productos que sirvan de gancho, plantear ofertas atractivas, adaptadas al nivel adquisitivo de tu zona y ofrecer novedades cada cierto tiempo son algunas estrategias de marketing que puedes aplicar para aumentar ingresos y rentabilizar tu negocio estético.

Con esto no nos referimos a tirar los precios de tus servicios. Tampoco a poner una vaya gigante que diga ‘oferta’. Simplemente, destacando un producto o tratamiento en momentos puntuales puede servir para atraer más clientes o liberar stock sobrante de líneas de productos que no hayas vendido.

Además, como te hemos contado en los apartados anteriores, hoy en día, apoyándote en Internet y las redes sociales, puedes comunicar estas promociones de una forma muy atractiva, realizar sorteos, colaborar con micro influencers de tu zona y llegar a un público más amplio que esté interesado en lo que ofreces. 

Otra estrategia sería organizar jornadas de puertas abiertas en tu centro. Esto te servirá para que tus clientes te conozcan un poco mejor, puedan probar tratamientos para ver si les gusta, resolver sus dudas contigo… etc. 

La transparencia vende.  

Y las personas, más. Por eso, aunque tengas los mejores productos del mercado, contar con un equipo de personas altamente cualificado, motivado y con orientación al cliente, será otra baza importante para rentabilizar tu centro estético. 

¿Tienes pensado invertir en formación? ¿Te gusta estar al tanto de las novedades de tu sector?

Entonces el siguiente apartado te interesa. 

es rentable una estetica

 

 

Formación continua para profesionales de belleza

La formación es la clave para ofrecer una calidad distintiva. 

Estar al tanto de los últimos tratamientos y las novedades de tu sector es fundamental para rentabilizar tu centro de belleza. 

¿Por qué?

Porque tus clientes están cada vez más informados. Saben lo que buscan y están al tanto de todo lo que les preocupa. 

Investigan, comparan, analizan… y muchos llegarán a tu centro -móvil en mano- buscando tratamientos o técnicas concretas que han visto a alguna influencer de Instagram. 

Si no los conocieras, parecería que tu centro no está actualizado. 

No hace falta que tengas una carta de tratamientos inmensa, de hecho, también es muy rentable la especialización en un servicio concreto y ceñirse solo a ese para destacar sobre los demás, como los centros que se dedican a la manicura o a las cejas, de forma exclusiva.

Pero sí es importante que sigas actualizando tu formación, que investigues tu competencia, ver qué hacen otros centros más grandes y cómo puedes aplicarlo en el tuyo para crecer. 

Algo relacionado con la formación y que también puede ayudarte a rentabilizar tu negocio son los cursos para incentivar las ventas. 

Realizar alguna formación comercial y formar a tu equipo con técnicas persuasivas de venta te ayudarán a aumentar los ingresos de tu negocio. En estos cursos aprenderás a identificar las necesidades de tus clientes, poner en valor tus tratamientos cuando hables de ellos y saber cómo ofrecerles la solución que están buscando. 

Esta formación te dará la seguridad que necesitas para vender tus tratamientos y aprovechar cada oportunidad de venta que se te presente. 

Con esto, llegamos a la última parte de nuestro post y la última propuesta para aumentar la rentabilidad de tu centro: elegir al proveedor de belleza perfecto.

Elegir al proveedor de belleza perfecto

¿Qué hace que un proveedor de belleza sea perfecto?

Para muchas empresas en crecimiento, este factor se concentra en el precio de los productos. Y es normal. Cuando abres un negocio, analizar los costes de cada producto es fundamental, pero también existen otros puntos igual de importantes que debes valorar. Después del precio, la confiabilidad es, probablemente, otro factor clave a la hora de elegir tu proveedor de belleza.

Un proveedor eficiente y de confianza, que te da soporte comercial, que envía los productos que necesitas y en tiempo estipulado, con modelos de contrato personalizados a tus necesidades, puede ayudarte a mejorar la rentabilidad de tu centro de belleza. 

Porque te escucha, empatiza contigo y con tus necesidades. Porque tiene gran experiencia en el mercado y puede asesorarte para optimizar los recursos de tu negocio. Porque se preocupa por ti y quiere crecer contigo. 

En Laserluz somos ese proveedor que cuida de tu negocio como si fuese nuestro. 

Si tienes interés en conocer nuestra aparatología estética y cómo podemos ayudarte a montar tu centro de belleza, ponte en contacto con nosotros. 

Esperamos con este artículo haber respondido a tu pregunta “¿Es rentable un centro de estética?” y haberte dado visión sobre el tema.

Estamos encantados de atenderte y resolver cualquier duda que tengas.