Aparato de estimulación muscular: cómo funciona y qué aparato uso

Los aparatos de estimulación electromagnética se han convertido en uno de los tratamientos estéticos más utilizados en los últimos años gracias a sus múltiples beneficios.

La estimulación electromagnética es un tratamiento no invasivo, seguro y eficaz que permite tratar diversas patologías y condiciones estéticas como: la celulitis, la flacidez, la pérdida de tono muscular, el dolor muscular, etc.

Existen diferentes tipos de aparatos de estimulación electromagnética en el mercado, pero no todos consiguen los mismos resultados.

Aunque antes de profundizar en este tema…

¿Qué es la estimulación muscular electromagnética?

La estimulación muscular electromagnética es una técnica que se utiliza para estimular (principalmente) el crecimiento muscular.

La técnica se basa en la aplicación de una onda electromagnética focalizada de alta intensidad que induce contracciones musculares supramáximas.

Estas contracciones musculares son extremadamente intensas y el cuerpo no puede lograrlas por si solo.

Cuando el cuerpo se ve expuesto a estas contracciones, el tejido muscular se ve obligado a adaptarse a esta situación tan extrema, activando los procesos de hipertrofia e hiperplasia muscular.

Diferencia entre la estimulación muscular electromagnética y la
electroestimulación muscular

La estimulación muscular electromagnética es una técnica más avanzada y eficaz que la electroestimulación muscular.

La estimulación muscular electromagnética utiliza ondas electromagnéticas de alta intensidad para estimular el crecimiento muscular, mientras que la electroestimulación muscular utiliza corrientes eléctricas de baja intensidad.

El tratamiento mediante ondas electromagnéticas es más eficaz porque las ondas electromagnéticas pueden penetrar profundamente en el tejido muscular, activando la lipolisis (degradación de los lípidos) y aumentando la síntesis de proteínas.

Mientras que la electroestimulación muscular actúa de manera superficial, estimulando únicamente la contracción muscular.

Aparato de estimulación muscular electromagnética de Laserluz

Slim Fit Medical es un equipo de onda electromagnética focalizada que está especialmente diseñado para el desarrollo muscular y la eliminación de grasa corporal.

 

El equipo utiliza un rango específico de frecuencias para estimular el crecimiento muscular, la fuerza y la resistencia.

Este rango de frecuencias no permite la relajación muscular entre dos estímulos consecutivos, permitiendo que la contracción muscular sea más intensa y más efectiva. De esta forma, el músculo se ve obligado a adaptarse a esas contracciones tan intensas, provocando un aumento del tamaño y de la fuerza muscular.

Como respuesta a esos estímulos, el músculo realiza una profunda remodelación de su estructura interna, es decir; del crecimiento de miofibrillas (hipertrofia muscular) y la creación de nuevas cadenas de proteínas y fibras musculares (hiperplasia muscular).

Así, este proceso da como resultado un aumento de la densidad y el volumen muscular.

No sólo una máquina para estimular los músculos

Es mucho más que una máquina para estimular los músculos, también es uno de los mejores aparatos para eliminar la grasa corporal con los que se puede contar en un centro médico-estético.

A nivel de grasa este equipo es capaz de aumentar la temperatura de la zona tratada generando un efecto drenaje en los tejidos, con el objetivo de disolver la grasa localizada.

Así se activan las enzimas lipolíticas que son las encargadas de disolver la grasa, mejorando la textura de la piel, reduciendo la celulitis y la flacidez.

Además, si el tratamiento se combina con una máquina de presoterapia, se pueden conseguir resultados aún mejores, ya que ayuda a drenar y a eliminar la grasa de forma más eficaz.

Slim Fit Medical actúa como:

Estimulador de músculos abdominales

Estimulador muscular para glúteos

Estimulador muscular para piernas

Estimulador muscular para brazos

¿Qué resultados se consiguen con este aparato de estimulación muscular?

Los resultados varían en función de las particularidades de cada paciente, las necesidades, patologías o dolencias que se vayan a tratar, de la intensidad y de la duración de las sesiones.

Estimulador de músculos (abdominales, brazos, piernas y glúteos)

En el caso de usar esta máquina para estimular los músculos abdominales, con Slim Fit medical en solo 30 minutos se realiza un ejercicio comparable a más de 20.000 abdominales.

El equipo Slim Fit medical se basa en una innovadora tecnología denominada «onda electromagnética focalizada de alta intensidad«, que induce contracciones musculares supramáximas altamente eficaces en la reducción de grasa localizada.

El uso de este aparato para estimular los músculos induce una estimulación hasta 100 veces más efectiva que el ejercicio físico tradicional.

En un estudio realizado en 25 candidatos usando la máquina de estimulación muscular Slim Fit medical 2 veces por semana, con 30 minutos de aplicación durante dos semanas, se han conseguido resultados como:

  • Ampliación del músculo 15,4%.
  • Eliminación de grasa en un 18,6 %.
  • Disminución del contorno 3,8 cm.

Esto demuestra que Slim Fit medical es un tratamiento rápido y eficaz para reducir la grasa localizada y tonificar la musculatura.

Aparato de estimulación muscular como terapia para el dolor

El aparato de estimulación muscular también se puede usar como terapia para el control del dolor agudo y crónico.

Cuando se aplica sobre la zona a tratar, el aparato de estimulación muscular produce una contracción muscular involuntaria que genera un efecto analgésico local.

El efecto analgésico se debe a que las contracciones musculares involuntarias producidas por la estimulación electromagnética activan los mecanismos de control del dolor a nivel cerebral.

Cómo usar el estimulador muscular Slim Fit Medical 

electroestimulador-muscular

El tratamiento de ondas electromagnéticas con Slim Fit Medical es muy sencillo, solo se necesita colocar el cinturón en la zona a tratar, seleccionar la intensidad adecuada y dejar que el dispositivo haga su trabajo.

El aparato de estimulación muscular de Slim Fit Medical trabaja con 3 tipos de pulsos diferentes:

Fase 1 «Pulso de calentamiento»

Estos pulsos tienen una baja intensidad y se utilizan para calentar la zona a tratar y prepararla para la estimulación.

Fase 2 «Pulso fuerte»

Son pulsos de alta intensidad y se usan para forzar las contracciones musculares supramaximas.

Fase 3 «Pulso relajante»

Estos pulsos de baja intensidad se utilizan para relajar la zona tratada y mejorar la circulación.

A través de su interfaz simple y sencilla, Slim Fit Medical permite ajustar la intensidad de los pulsos para adaptarse a las necesidades individuales de cada persona.

También cuenta con diferentes modos de trabajo según las necesidades de cada paciente:

  • Simple 1: diseñado para pacientes que realizan poca actividad física y necesitan un tratamiento suave.
  • Simple 2: creado para pacientes que realizan actividad física de manera regular y necesitan un tratamiento más intenso.

Además, cuenta con otros 2 modos diferentes para poder personalizar el protocolo simple 1 y 2.

El tiempo recomendado de tratamiento es de 20 a 30 minutos, dos o tres veces por semana.

¿Necesitas un aparato de estimulación muscular electromagnética profesional?

En Laserluz somos especialistas en aparatología estética profesional para clínicas y centros de fisioterapia. Contamos con un amplio catálogo de aparatos para tratamientos corporales, faciales y capilares.

Si necesitas un aparato de estimulación muscular electromagnética profesional, en Laserluz te podemos asesorar para que encuentres el equipo que mejor se adapte a tus necesidades.

Solicita una demostración gratuita y descubre todas las posibilidades que te ofrece nuestra aparatología.