Cómo hacer un peeling facial profesional y qué aparato uso

Si hay un tratamiento facial efectivo para mejorar la apariencia de la piel, reducir las líneas finas de expresión y las manchas, ese es el peeling facial. 

Si te dedicas a la estética quédate para conocer cómo hacer un peeling facial profesional y qué máquina puedes utilizar.

Igualmente, si eres particular te interesará conocer más acerca de los peelings profesionales para mejorar el aspecto de la piel del rostro.

Antes de empezar, debes saber que los peelings faciales profesionales más populares por su efectividad son los peelings químicos y láser.

 -Peelings químicos

 El peeling químico es una técnica de exfoliación que se realiza mediante la aplicación de una sustancia química para eliminar las capas más superficiales de la piel.

 Existen diferentes tipos de ácidos que se pueden utilizar en un peeling químico, y debes seleccionarlos en función del tipo de piel y del grado de daño que vas a tratar.

 Los peelings químicos más comunes utilizan compuestos como; ácido glicólico, ácido láctico y ácido retinoico.

 -Peelings láser

 El peeling láser es un tratamiento de belleza que consiste en la aplicación de un láser de baja intensidad sobre la piel del rostro para mejorar su apariencia.

 Este tratamiento se puede utilizar para tratar afecciones de la piel como; el acné, las manchas oscuras, las arrugas y eliminar impurezas.

 Existen diferentes tipos de láser que se pueden utilizar en un peeling de estas características, el tipo de láser que debes utilizar va a depender de la intensidad del tratamiento necesario para eliminar o reducir un problema específico de la piel.

 A lo largo de este artículo vas a saber cómo hacer un peeling facial profesional de este tipo y vas a descubrir lo último en tecnología para aparatos para peeling facial.

 Cómo hacer un peeling facial profesional: la técnica de moda 

 Existen diferentes procedimientos y técnicas para hacer un peeling facial profesional, pero en esta ocasión nos centraremos en la técnica que está de moda: “el peeling Hollywood”, también conocido como “el peeling con carbón activo”.

 El peeling de Hollywood es una técnica de limpieza facial profunda que utiliza una solución ácida para eliminar las capas más superficiales de la piel, y una máquina de peeling facial para ayudar a la regeneración celular.

 Este procedimiento se realiza en clínicas de estética y de belleza y suele durar entre 30 y 60 minutos.

 Entre los múltiples beneficios de esta técnica se encuentran:

✔️Eliminación de las células muertas de la piel.

✔️Mejora del tono y la textura de la piel.

✔️Reducción de los poros.

✔️Eliminación de manchas oscuras.

✔️Reducción de arrugas y líneas finas de expresión.

maquina para hacer peeling facial profesional

¿En qué consiste el tratamiento “peeling de Hollywood con carbón activo? 

El tratamiento llamado «peeling de Hollywood con carbón activo» (o tratamiento Hollywood peel) es un procedimiento cosmético no invasivo que se realiza con la sinergia del láser Q-Switched y una mascarilla de carbón activo.

Este tratamiento se lleva a cabo mediante nuestros equipos Nanoláser SPT y Picoláser SPT (láser para manchas en la cara recomendados), los cuales utilizan una longitud de onda de 1320 nm. 

El carbón activo absorbe la luz que emite el láser en forma de calor, que después se traspasa a la piel. 

En la primera pasada con el equipo, el láser seca la mascarilla para que esta se adhiera a la piel. 

En la segunda, conseguimos una vaporización del carbón y la eliminación de la capa superficial de la piel, provocando la estimulación de colágeno. 

El resultado final es un tono de piel más brillante y rejuvenecido.

Aprender cómo hacer un peeling facial profesional, dependerá del equipo que utilices. Así que primero vamos a recomendarte la mejor máquina para hacer peeling facial

Qué aparato para peeling facial uso 

Para realizar un buen peeling facial profesional, lo mejor es optar por una máquina de peeling facial con tecnología láser ND YAG.

Este tipo de máquinas suelen tener una alta potencia y son capaces de realizar un buen peeling facial en poco tiempo, de manera segura y eficaz.

Los dos mejores equipos para hacer este tipo de peeling facial son:

 1.NANOLÁSER SPT, la máquina para peeling facial de nanosegundos 

Nanoláser SPT es una máquina muy eficaz no solo para eliminar tatuajes y lesiones pigmentarias, sino también para realizar peelings profesionales en la cara.

Su eficacia se basa en la utilización del láser Neodimio Q-Switched, que emite pulsos de energía focalizados en ráfagas de nanosegundos. 

Esto provoca la fragmentación de las moléculas de pigmento sin dañar la piel circundante. 

Por este motivo, Nanoláser SPT es una opción muy buena para aquellas personas que quieren eliminar un tatuaje, una lesión pigmentaria, o someterse a un tratamiento de rejuvenecimiento facial, como el peeling de Hollywood.

2.PICOLÁSER SPT, la máquina para peeling facial de picosegundos 

Picoláser SPT es una nueva tecnología médico estética que se utiliza tanto para eliminar lesiones pigmentarias y tatuajes, como para aclarar y dar uniformidad a la piel. 

Está equipado con tecnología laser ND YAG, que le permite trabajar a tres longitudes de onda: 1320 nm, 1064 nm y 532 nm. 

La tecnología óptica innovadora de Picoláser SPT es capaz de capturar y focalizar más del 70% de la energía emitida por el láser. 

De este modo se genera una onda de choque muy efectiva que es capaz de romper los melanocitos, aumentar la formación de colágeno y las fibras elásticas, impulsar el metabolismo celular, y acelerar la eliminación de la melanina, permitiendo así resolver el problema del pigmento profundo de la raíz.

Cómo hacer un peeling facial profesional con láser y carbono

Para realizar el «tratamiento de peeling facial con láser de carbono o Hollywood Peel» debes tener en cuenta varias fases: 

  1. Elimina el maquillaje de ojos y labios con un disco de algodón, y limpia la cara, el cuello y el escote.
  1. Aplica el exfoliante sobre el rostro con movimientos suaves y retíralo con agua.
  1. Después, aplica la loción tónica con un algodón, asegurándote de cubrir toda la superficie de la piel del rostro. Luego, sécala con un pañuelo de papel o una toalla.
  1. A continuación, añade el carbón activo a 2 ml de agua en un cuenco, y mezcla hasta que quede uniforme (debe haber más agua que carbón activo).
  1. Aplica la mezcla sobre el rostro, excepto en la zona circundante a los ojos, y coloca las gafas o parches para el tratamiento.
  1. Después, introduce los parámetros adecuados en el equipo (Picoláser SPT o Nanoláser SPT), realiza una primera pasada rápida para secar la máscara de carbón activo y pegar la mascarilla a la epidermis.
  1. Reajusta los parámetros en el equipo, y pasa otra vez por todo el área para levantar la máscara de carbón activo, exfoliar la zona, cerrar poros, secar imperfecciones y aclarar el tono de la piel.
  1. En el siguiente paso, aplica una fina capa de mascarilla sobre el rostro y deja que repose durante unos 10 minutos (variará según el tratamiento).
  1. Para finalizar, retira la mascarilla con agua tibia, aplica la crema hidratante adecuada realizando un suave masaje facial, y finalmente aplica un protector solar facial.

En el siguiente vídeo te mostramos cómo aplicamos este tratamiento.  

Los beneficios de este tratamiento son muchos, y entre ellos se encuentran: la eliminación de las capas epiteliales queratinizadas, el alisado de la piel, el cierre de poros, la aclaración de hiperpigmentaciones, el matizado del rostro y la suavización de líneas de expresión.

Máquina para hacer peeling facial disponible para venta o alquiler

En Laserluz tenemos la última tecnología en aparatología estética profesional

Contamos con máquinas para hacer peeling facial, tanto para venta como para alquiler, con diferentes opciones de financiación. 

Si prefieres ofrecer a tus clientes lo último en tratamientos de estética facial y corporal, pero no quieres invertir en un equipo, en Laserluz contamos con el servicio de explotación compartida

Nuestro personal técnico especializado acudirá a tu salón de belleza, centro de estética, o instalaciones similares una o varias veces al mes, en función de la demanda y concertando previamente las citas, para realizar diferentes tratamientos con nuestras máquinas de estética facial y corporal. 

Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y descubre todas las ventajas de nuestro servicio de explotación compartida para estética.

Esperamos haberte ayudado a saber más sobre cómo hacer un peeling facial profesional y qué tipo de aparato puedes utilizar en tu centro para ello.