Láser para manchas en la cara

Uno de los grandes obstáculos a la hora de mantener la piel lisa y uniforme son las manchas en la cara. Estas manchas pueden aparecer en cualquier momento y pueden ser muy difíciles de tratar, posiblemente sepas que existen multitud de tratamientos, pero no suelen ser suficientes para eliminar las manchas de pigmentación más persistentes y profundas. Por eso, en este artículo vamos a conocer la opción de tratamiento para eliminar las manchas más popular y efectiva: la tecnología láser.

Hay muchas pero, ¿cuál es la mejor tecnología láser para las manchas de la cara?

La mejor tecnología láser para las manchas de la cara

Aunque existen distintos tipos de láser para las manchas de la cara, el láser Qswitch es uno de los métodos más efectivos para tratar las manchas en la cara.

Este tipo de láser utiliza pulsos ultracortos de picosegundos o nanosegundos y tiene potencias instantáneas muy altas (cercanas a 100 megawatts), permitiendo impactar directamente en la melanina de la piel y disolver el pigmento de manera rápida y potente.

tipos de láser para manchas

Una de las ventajas del láser Qswitch es que su efecto fototérmico es más débil que el de otros láseres, haciendo que no dañe la piel circundante durante el tratamiento. Además, la duración de pulso más corta hace que el láser Qswitch sea muy preciso y efectivo en el tejido objetivo.

Comparado con el láser tradicional, el láser q-switched es una opción más efectiva para eliminar las manchas de pigmentación en la piel. De hecho, este tipo de láser también se utiliza con frecuencia para eliminar tatuajes debido a su capacidad para disolver el pigmento de la tinta.

Sin duda es una de las mejores tecnologías láser para manchas en la cara.

Ahora veremos dos equipos específicos que usan esta tecnología láser de alta potencia.

Tipos de láser para manchas en la cara de Laserluz

En Laserluz, contamos con dos tipos de láser para manchas en la cara: el Nanolaser SPT y el Picoláser SPT.


Picolaser SPT

Es una tecnología láser de picosegundos que se utiliza principalmente para la eliminación de lesiones pigmentarias y tatuajes, así como para aclarar y dar uniformidad a la piel.

Este láser con tecnología ND YAG puede trabajar en tres longitudes de onda diferentes: 1320 nm, 1064 nm y 532 nm.

Su tecnología óptica innovadora permite captar y focalizar más del 70% de la energía emitida por el láser, generando una onda de choque muy efectiva que rompe los melanocitos y acelera el metabolismo de la piel para la eliminación de la melanina profunda.

Ver equipo Picoláser SPT
laser para eliminar manchas de la cara

Nanolaser SPT

Usa el láser Neodimio Q-Switched para emitir pulsos de energía focalizados en ráfagas de nanosegundos, lo que provoca la fragmentación de las moléculas de pigmentos sin dañar otras zonas de la piel.

Además de la eliminación de tatuajes y lesiones pigmentarias, el Nanolaser SPT también se puede utilizar para realizar tratamientos de rejuvenecimiento facial, como el tratamiento Peeling Hollywood, utilizando carbón activo.

Ya conoces estos dos equipos pero… ¿Cuál es más efectivo para eliminar manchas en la cara?

Ver equipo Nanoláser SPT
laser cara manchas

Picoláser, el láser para eliminar manchas de la cara más recomendado

Aunque ambos equipos utilizan tecnología láser de última generación, el Picoláser SPT ofrece una mejora significativa en cuanto a seguridad para la piel y a mayor capacidad de adaptar las potencias.

Esto se debe a que los pulsos ultracortos del Picoláser SPT se emiten en picosegundos, lo que permite fragmentar el pigmento en partículas aún más pequeñas que los nanosegundos utilizados por los Nanolaser SPT. Estas partículas de pigmento al ser más pequeñas son más fácilmente absorbidas por los fagocitos y eliminadas por el sistema linfático.

Esto significa que el Picoláser SPT es capaz de disolver el pigmento de manera más efectiva y precisa, lo que se traduce en mejores resultados y una mayor seguridad para la piel durante el tratamiento.

》Este equipo no solo actúa contra las manchas de la cara, sino que también permite trabajar manchas de escote y manos, incluso se utiliza para la despigmentación en otras zonas como las axilas.

Cómo usar el láser para manchas en la cara según las lesiones pigmentarias

El tipo de láser para manchas en la cara a utilizar no depende del tipo de mancha que se vaya a tratar, se utiliza el mismo láser para tratar diferentes tipos de manchas. Lo que se modifica es la longitud de onda que se aplica, dependiendo de la profundidad y del color de la mancha.

laser eliminar manchas cara

Por ejemplo, si la mancha es más superficial, se aplicaría un filtro de 532 nm en el láser, mientras que si la mancha es más profunda, se utilizaría un filtro de 1064 nm.

Si la mancha tiende a ser de colores rojizos o marrones, también se utilizaría el filtro de 532 nm, mientras que si la mancha es más oscura y tiende hacia la gama de los negros, se utilizaría el filtro de 1064 nm.

En general, el tratamiento con láser para manchas en la cara y otras zonas (como manos, escote, axilas,…) es un proceso seguro y efectivo, siempre y cuando se realice por un profesional capacitado y se sigan las pautas adecuadas de cuidado de la piel después del tratamiento.

Evita utilizar el láser para manchas en la cara si…

Aunque el tratamiento con láser para manchas en la cara es seguro y efectivo en la mayoría de los casos, existen ciertas situaciones en las que se debe evitar su uso, como por ejemplo:

Embarazo y lactancia: las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben someterse a tratamientos con láser para manchas en la cara debido a que los efectos en el feto o en el bebé aún no están bien definidos.

Hipertensión y enfermedades cardíacas: las personas con hipertensión o enfermedades cardíacas deben evitar el tratamiento con láser para manchas en la cara debido a que puede aumentar el riesgo de complicaciones.

Epilepsia o patologías similares: en caso de padecer epilepsia o enfermedades similares, también se debe evitar el tratamiento con láser debido a que la luz pulsada del láser puede desencadenar convulsiones.

Toma de anticoagulantes o alteraciones de la coagulación: algo parecido ocurre con la ingesta de anticoagulantes o alteración de la coagulación, esas personas deben evitar el tratamiento con láser debido a que puede aumentar el riesgo de hemorragias.

Ingesta de medicamentos fotosensibles: en caso de tomar medicamentos fotosensibles, como antibióticos, corticoides o medicamentos antiacneicos, es esencial esperar al menos un mes después de su toma para someterse al tratamiento con láser para evitar posibles complicaciones.

Queloides, marcas de nacimiento y nevus: las personas con queloides, marcas de nacimiento o nevus deben evitar el tratamiento con láser debido a que puede aumentar el riesgo de cicatrices o cambios en la pigmentación.

Infecciones activas o herpes: algo similar ocurre con infecciones activas o herpes en la zona a tratar, quienes lo padezcan deben evitar el tratamiento con láser para evitar posibles complicaciones.

Inmunosupresión: en el caso de padecer inmunosupresión se debe evitar el tratamiento con láser debido a que aumenta el riesgo de complicaciones y de efectos secundarios.

Heridas abiertas en la zona a tratar: las personas con heridas abiertas en la zona a tratar deben esperar a que las heridas cicatricen antes de someterse al tratamiento con láser para evitar posibles infecciones o complicaciones.

Reciente exposición solar: quienes hayan tenido una exposición solar reciente en la zona a tratar deben esperar al menos una semana antes de someterse al tratamiento con láser para evitar posibles complicaciones en la piel.

aparatos para quitar manchas dela cara

Láser facial de manchas para profesionales

Si eres un profesional que quiere incorporar un láser para eliminar manchas faciales y/o corporales, láser para arañas vasculares o incluso para eliminar tatuajes, en tu centro de estética, es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones para asegurarte de que estás eligiendo el equipo adecuado y recibir el soporte necesario. En Laserluz recomendamos lo siguiente:

Busca una empresa que proporcione un equipo de calidad y una buena formación: No solo es importante contar con un buen equipo, también debes contar con una empresa que te ofrezca la formación adecuada para que puedas realizar los tratamientos con seguridad y efectividad.

Asegúrate de tener apoyo de asesoramiento directo: es importante que la empresa te ofrezca apoyo y asesoramiento directo en el diagnóstico y en el post tratamiento para garantizar que los resultados sean óptimos.

En Laserluz contamos con más de 25 años de experiencia en aparatología estética profesional, ofrecemos equipos de alta calidad, así como formación y asesoramiento directo a nuestros clientes.

Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.