Láser Q-Switched para manchas y eliminación de tatuajes

El innovador Láser Q-Switched para manchas y eliminación de tatuajes es una de las tecnologías más demandadas por clientes y centros de estética. 

¿Por qué se ha convertido en una de las tecnologías más solicitadas? Porque te permite realizar una gran cantidad de tratamientos y alcanzar multitud de objetivos a nivel estético: gracias al Peeling de carbón activo, también conocido como “Peeling Hollywood, Hollywood peel o Tratamiento de las estrellas” (por ser uno de los tratamientos más demandados por celebrities) puedes conseguir: 

✔ Aclarar manchas y pigmentaciones 

✔ Exfoliar la piel

✔ Descongestionar el rostro

✔ Disminuir la producción de grasa

✔ Mejorar la textura

✔ Unificar el tono

✔ Mejorar las cicatrices del acné

✔ Reducir los poros abiertos

✔ Ofrecer efectos inmediatos

El láser Q Switched no solo elimina manchas a través del Peeling Hollywood (que se utiliza para muchos otros objetivos) sino que ayuda a eliminar el melasma, cloasma, cualquier lesión pigmentaria y las manchas solares o de edad que aparecen en zonas tan visibles como las manos, el rostro, el cuello y el escote.

De la misma manera, si lo pones a trabajar a otra longitud de onda, el Láser Q-Switched también sirve para eliminar tatuajes, sean del color que sean, en pocas sesiones y de forma completamente segura. 

En Laserluz contamos con dos equipos Láser Q-Switched para manchas y tatuajes: 

  • Picoláser SPT  (láser en picosegundos)
  • Nanoláser SPT (láser en nanosegundos)

Te contamos cómo funciona el láser Q Switched de estos equipos en cada tratamiento. 

laser-q-switched-melasma-manchas

Láser Q Switched para manchas: ¿Cómo funciona?

El láser Q-Switched para manchas es una tecnología que te ayuda a eliminar lesiones pigmentadas en cualquier zona del cuerpo, y muy especialmente las que aparecen en manos, cuello y escote. 

Los equipos de Laserluz que emiten el láser Q-Switched, el equipo de eliminación de tatuajes Nanoláser SPT y el Picoláser SPT, ofrecen pulsos láser con una duración de nanosegundos (en el caso del Nanoláser SPT)  y en picosegundos (en el del equipo Picoláser SPT). 

Estos pulsos de energía de gran potencia, al ser tan cortos, permiten fragmentar los pigmentos sin dañar los tejidos adyacentes, que luego son absorbidos y expulsados.

El láser Q-Switched para manchas y melasma se basa en el principio de “expulsión inducida por luz”, es decir, este láser emite pulsos ultracortos de alta potencia que se concentra en pulsos muy potentes. Esta energía penetra de forma instantánea la piel a través de la epidermis, rompiendo los pigmentos en pequeños fragmentos de tinta o partículas de pigmentación para luego absorberse gracias a los macrófagos (un tipo de glóbulo blanco que extrae las células muertas y estimula la acción de otras células del sistema inmunitario).

De esta forma y en cada sesión el color de las manchas se va eliminando gradualmente y de forma segura. 

¿El resultado? Una piel más uniforme, lisa y rejuvenecida. 

En el Peeling Hollywood se aplica una mascarilla de carbón activado que actúa de conductor de la energía lumínica y desencadena un efecto peeling, que es el responsable de eliminar las capas epiteliales queratinizadas, alisar la piel, cerrar los poros, aclarar las pigmentaciones, matizar la piel y suavizar líneas de expresión en zonas como las manos, el cuello, el escote y el óvalo facial completo.

Este tratamiento  se consigue gracias a equipos, como el NANOLASER SPT Y PICOLÁSER SPT, con una longitud de onda de 1320 nm, que estimula la renovación celular.

eliminar-tatuajes-laser-q-switched

Eliminar tatuajes con Láser Q Switched

Eliminar tatuajes con Láser Q Switched también es posible porque funciona de la misma manera que con las manchas y el melasma. Básicamente, el haz de luz emitido por el láser Q-Switched en pulsos ultracortos actúa sobre los depósitos de pigmento en la piel tatuada, que absorben la luz y aumentan de forma abrupta su temperatura.

Este aumento de calor provoca que la tinta “explote” y se fragmente en pequeñas partículas. Más tarde, estas partículas de pigmento se metabolizan a través del sistema linfático y son expulsadas a través de la orina, el sudor o las deposiciones.

El tratamiento de eliminar tatuajes con Láser Q Switched de equipos como el Nanoláser SPT y el equipo de eliminación de tatuajes Picoláser SPT, es un tratamiento completamente seguro. Sí es cierto que pueden percibirse molestias. De ellas te hablaremos en el siguiente apartado.

laser-q-switched-eliminacion-manchas-y-tatuajes

¿Eliminar tatuajes con Láser Q-Switched duele?

A muchas personas les preocupa que eliminar tatuajes con el láser Q Switched les pueda doler. 

No vamos a engañarte, no es cien por cien indoloro, pero sí podemos asegurarte que el dolor de eliminar un tatuaje con este láser es inferior al que sentiste al hacerte un tatuaje (al menos, según muchos de nuestros clientes). 

Esto también depende mucho de la sensibilidad de cada persona, pero si te preocupa, se puede aplicar una crema anestésica antes de realizar la sesión de eliminación del tatuaje.

Esto, sin duda, reducirá considerablemente las molestias.

Laser-q-switch-manchas-melasma

Láser Q Switched para manchas y tatuajes con los equipos Picoláser SPT y Nanoláser SPT

La tecnología láser Q Switched para manchas y tatuajes de los equipos Picoláser SPT y Nanoláser SPT ofrece un láser de alta potencia y seguridad que te ayudará a conseguir los objetivos estéticos de tus clientes. 

SPT son las siglas de Speed Pigmentations Tattoos y la principal diferencia entre ambos equipos es la velocidad del pulso de energía. 

Mientras que en el caso del tratamiento de eliminación de tatuajes con Nanoláser SPT, los pulsos se realizan a una velocidad de nanosegundos, en el caso de optar por el Picoláser SPT, estos pulsos serían en picosegundos (hasta 100 veces más corto). Esto se traduce en que Nanoláser SPT de alguna manera fragmenta los depósitos de tinta del tatuaje y el Picoláser SPT los pulveriza. 

Con esto no queremos decir que uno es más eficaz que el otro en colores o en la eliminación de tatuajes, los equipos láser de nanosegundos como el Nanoláser SPT consiguen excelentes resultados, con eliminaciones completas en pocas sesiones y en todo tipo de tatuajes.

En cuanto al láser para manchas en la cara, la opción más recomendada es Picoláser SPT. Pues aunque los dos equipos se pueden utilizar para discromías faciales, los picolaseres son mas seguros para la piel, permiten adaptar mejor las potencias.

En cualquier caso, si te interesa un equipo láser Q Switched para eliminar manchas y tatuajes, te recomendamos elegir un equipo que pueda trabajar en diferentes longitudes de onda. Esto aumentará la versatilidad y efectividad del equipo para eliminar más variedad colores de tintas y pigmentos.

Contar con los equipos Laserluz es garantía de seguridad y eficacia pues nuestros equipos cuentan con las certificaciones ISO exigidas que garantizan que son equipos seguros y eficaces para la realización de tratamientos de estética. 

Si buscas un proveedor de aparatología de confianza, te invitamos a contactar con nosotros. Cuéntanos… ¿Quieres un equipo Láser Q Switched para tu centro?