Eliminar puntos de rubí con láser

Es posible que esos puntos rojos en la piel (conocidos como puntos de rubí) te resulten bastante familiares. Estas pequeñas marcas pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo y, aunque suelen ser inofensivas, muchas personas desean deshacerse de ellas por motivos estéticos. ¿Quieres saber cómo eliminar los puntos de rubí de manera rápida y efectiva?

Entonces este post es para ti.

Acerca de los puntos de rubí…

Aunque tengas algunas nociones sobre los puntos de rubí, antes de adentrarnos en cómo se quitan los puntos rubí es importante recordar…

¿Qué son los puntos de rubí?

Los puntos de rubí, también conocidos como angiomas rubí o nevos de rubí, son pequeñas lesiones vasculares benignas que aparecen en la piel.

Se caracterizan por ser protuberancias de color rojo intenso que varían de tamaño y pueden medir desde unos pocos milímetros hasta centímetros. En general, son planos y suelen encontrarse en zonas como: el cuello, el pecho, los brazos y la espalda.

¿Por qué salen los puntos de rubí?

Aunque la causa exacta de su aparición aún no se conoce con certeza, se cree que los puntos de rubí están estrechamente relacionados con el proceso de envejecimiento, la predisposición genética y los cambios hormonales.

Además, se ha observado que factores como la exposición excesiva al sol, el uso de ciertos medicamentos o incluso el embarazo pueden influir en su desarrollo.

¿Son los puntos de rubí peligrosos?

En general, los puntos de rubí son lesiones benignas y no suponen ningún riesgo para la salud.

Sin embargo, en algunos casos pueden causar molestias como: picazón, irritación o sangrado debido a traumatismos o al roce continuo con la ropa. 

》Los aparatos para fortalacer el suelo pélvico con electro estimulación, ofrecen tratamientos no invasivos y altamente efectivos para rehabilitar y fortalecer el suelo pélvico. Estas tecnologías modernas brindan una atención más precisa y adaptada a las necesidades individuales de cada cliente, contribuyendo significativamente a mejorar su calidad de vida y bienestar general.

¿Cuándo considerar la eliminación de los puntos de rubí?

La decisión de eliminar los puntos de rubí suele ser personal y basada en razones estéticas o de comodidad. Si los puntos de rubí te causan incomodidad o simplemente te generan rechazo estético, es natural que desees deshacerte de ellos.

Afortunadamente, una de las mejores opciones para eliminar los puntos de rubí es mediante la técnica láser.

Este método de tratamiento ofrece resultados efectivos y seguros, permitiéndote decir adiós a esas pequeñas manchitas rojas de forma rápida y sin dejar cicatrices. Además, el láser es una opción no invasiva y prácticamente indolora.

laser puntos de rubi

Cómo eliminar los puntos de rubí con láser

Si estás buscando una forma efectiva de eliminar los puntos de rubí, el tratamiento con láser vascular es una de las mejores opciones a día de hoy.

Esta técnica revolucionaria utiliza pulsos de luz altamente concentrada para dirigirse de manera precisa a los puntos de rubí y eliminarlos de forma segura y efectiva.

El láser emite una luz intensa que es absorbida selectivamente por los vasos sanguíneos que nutren los puntos de rubí, calentándolos y haciéndolos desaparecer gradualmente.

¿Cómo es el proceso para eliminar los puntos rubí de la piel? Básicamente, el proceso se divide en:


  1. Evaluación inicial y consulta

Antes de iniciar el tratamiento, es importante que acudas a un profesional especializado en aparatología estética para que te realice una evaluación inicial.

Durante la consulta, el experto examinará tus puntos de rubí, evaluará su tamaño, ubicación y características específicas. 

Esta evaluación minuciosa permitirá al profesional determinar la viabilidad del tratamiento con láser para los puntos de rubí en tu caso particular.


  1. Preparación y protección de la piel

Una vez completada la evaluación inicial, el profesional especializado en aparatología estética se encargará de preparar adecuadamente la piel en la zona a tratar.

Durante el procedimiento, el profesional limpiará la piel alrededor de los puntos de rubí para eliminar cualquier residuo o impureza que pueda interferir con el proceso láser.

Esta limpieza garantiza una mejor penetración de la luz láser y optimiza los resultados del tratamiento.

Además, como medida de precaución, se proporcionarán protectores oculares para proteger tus ojos de la luz intensa del láser y garantizar tu seguridad durante todo el proceso.


  1. Aplicación del láser

Una vez que estés preparado adecuadamente, el profesional especializado procederá a aplicar el láser de manera precisa sobre cada punto de rubí.

El láser emitirá una luz intensa que será absorbida selectivamente por los vasos sanguíneos que nutren los puntos de rubí. Esta energía lumínica generará calor, destruyendo de forma gradual los vasos sanguíneos y desvaneciendo así los puntos de rubí sin causar daño a la piel circundante.


  1. Sensaciones y duración del tratamiento

Durante el procedimiento, es posible que experimentes una sensación de calor o un ligero pinchazo en la zona tratada. Pero la sensación es mínima, prácticamente el 98 % de los pacientes toleran bien el tratamiento y no es necesario recurrir a la anestesia local.

El profesional especializado trabajará cuidadosamente para minimizar cualquier molestia y garantizar tu comodidad durante todo el proceso.

La duración del tratamiento variará según la cantidad y tamaño de los puntos de rubí a tratar. En general, las sesiones son rápidas y eficientes, con una duración que suele oscilar entre 15 y 30 minutos.


  1. Resultados y cuidados posteriores

Después del tratamiento, es normal que la piel tratada presente enrojecimiento, sensibilidad o una ligera costra, que desaparecerá en unos pocos días.

En algunos casos, pueden ser necesarias varias sesiones de láser para lograr la eliminación completa de los puntos de rubí, especialmente si son numerosos o de mayor tamaño.

Después del tratamiento, es fundamental seguir las pautas de cuidado que te indique tu especialista. Esto puede incluir la aplicación de cremas calmantes o cicatrizantes, así como el uso de protectores solares para proteger la piel tratada de la exposición al sol.

Además, es importante evitar tocar los puntos de rubí tratados para permitir una correcta cicatrización y conseguir los mejores resultados posibles.

 

El Láser vascular para puntos de rubí: Vascular Medical 980


El Vascular Medical 980 es el láser de diodo de 980nm de última generación más avanzado del mercado.

Su destacada versatilidad y potencia lo convierten en una gran herramienta para centros de estética que desean tratar diferentes anomalías como: telangiectasias, varices , arañas vasculares, puntos rubí, acrocordones y verrugas seborreicas.

Este dispositivo es efectivo en la eliminación de los puntos rubí, pero no solo está diseñado para el tratamiento de puntos de rubí con láser,  también ofrece muy buenos resultados para diferentes lesiones vasculares.

El número de sesiones necesarias para completar el tratamiento puede variar según la lesión y su gravedad. En general, se recomienda realizar de 1 a 2 sesiones para lograr la eliminación completa de los puntos de rubí.

El láser vascular Medical 980, garantiza una solución precisa y efectiva para eliminar los puntos de rubí, ofreciendo resultados satisfactorios a los pacientes.


Si trabajas en el sector de la estética y la belleza y quieres saber más información sobre aparatología estética profesional, como el láser Vascular Medical 980, que también es adecuado como láser para arañas vasculares, ponte en contacto con nosotros. 

Nuestro equipo estará encantado de ayudarte a encontrar la mejor solución según tus necesidades y te dará el soporte necesario para que puedas ofrecer a tus clientes los tratamientos más avanzados y efectivos.

Además, si lo prefieres también contamos con programas de explotación compartida, equipos KM0, e incluso opciones de alquiler de aparatología estética profesional.

Así podrás acceder a nuestras soluciones de forma flexible y adaptada a tus necesidades, ofreciéndote una mayor versatilidad y oportunidades de crecimiento en tu centro de estética.

Esperamos haberte ayudado con esta información sobre cómo eliminar los puntos de rubí con láser. ¡Hasta la próxima!