Qué son y para sirven las ondas de choque

Es posible que conozcas algo sobre el tratamiento de ondas de choque.

Es una terapia muy utilizada tanto en el campo de la fisioterapia como en el de la estética para reducir la inflamación y el dolor, mejorar la circulación y favorecer la regeneración de los tejidos

Pero… ¿Qué son y para qué sirven las ondas de choque exactamente?

Veámoslo punto por punto.

¿Qué son las ondas de choque?

Las ondas de choque son ondas acústicas de presión que se generan a través de un dispositivo mecánico o eléctrico de manera focal y son dirigidas a una zona específica del cuerpo.

Estas ondas son capaces de penetrar profundamente en los tejidos, produciendo presión y provocando alteraciones mecánicas en los mismos. Estas alteraciones mecánicas son las que estimulan el proceso natural de curación del organismo.

¿Para qué se utilizan las ondas de choque?

El tratamiento con ondas de choque es un procedimiento no invasivo, en el que los impulsos acústicos se usan con precisión para estimular la reparación de tejidos dañados con el objetivo de reducir el dolor, la inflamación, mejorar el flujo sanguíneo, la movilidad y la regeneración de los tejidos.

La eficacia de esta terapia se ha demostrado en tratamientos tanto de fisioterapia como de estética, permitiendo a los pacientes recuperarse con mayor rapidez que con tratamientos tradicionales.

beneficios de las ondas de choque en estetica

¿Para qué sirven las ondas de choque en estética?

Las ondas de choque en estética se utilizan principalmente para:

  • Tratar la celulitis
  • Reducir las arrugas
  • Mejorar el tono y la textura de la piel
  • Reducir las cicatrices causadas por el acné y otras imperfecciones cutáneas

Las ondas de choque sirven también para la reducción de la grasa y del volumen corporal.

Al entrar en contacto con la piel, las ondas de choque estimulan la producción de colágeno en los vasos sanguíneos de la zona tratada, mejorando la elasticidad de la piel y reduciendo la apariencia de las arrugas.

 Este tipo de tratamiento también contribuye a mejorar la circulación sanguínea, ayudando a eliminar toxinas y a reducir la inflamación.

Esto a su vez contribuye a mejorar el tono de la piel y a reducir la apariencia de cicatrices y otras imperfecciones.

 ¿Tiene efectos secundarios? La estimulación de las ondas de choque puede provocar un ligero enrojecimiento de la piel debido a la estimulación de la circulación sanguínea, pero estos efectos suelen desaparecer en unas pocas horas.

beneficios de las ondas de choque

¿Para qué sirven las ondas de choque en fisioterapia?

Las ondas de choque en fisioterapia sirven para tratar afecciones musculoesqueléticas como

  • El dolor crónico
  • La tendinitis
  • El síndrome del túnel carpiano
  • El dolor lumbar
  • La fascitis plantar
  • La disfunción articular crónica
  • La calcificación y el espolón calcáneo, entre otras lesiones musculares y articulares.

La terapia de ondas de choque ayuda a reducir el dolor, la hinchazón y la rigidez, además de mejorar la movilidad y la circulación sanguínea en la zona afectada, ayudando a acelerar el proceso de recuperación y a reducir el tiempo de inactividad.

Además, la aplicación de ondas de choque también aumenta la producción de colágeno, estimulan la regeneración de tejidos, aumentan la elasticidad de los músculos y ayudan a reducir el edema.

ondas de choque beneficios

Todos los beneficios de las ondas de choque en un solo equipo

Shock Medical 4.0 es un equipo innovador que ofrece la posibilidad de tratar una gran variedad de afecciones médico-estéticas y terapéuticas. 

Está dotado de: 

  • Pantalla táctil de 5,7″ a color
  • Potencia máxima de 155VA
  • Frecuencia entre 1 y 15Hz
  • Tres modos de emisión (único, continuo y burst)
  • Hasta 2.000.000 de choques
  • 32 protocolos preconfigurados para tratamientos fisioterapéuticos, 11 para médico-estéticos
  • Alimentación de 115-230V, 50-60Hz

Shock Medical 4.0 ofrece una excelente relación calidad-precio y es una solución única para conseguir todos los beneficios de las ondas de choque en un solo equipo.

Está diseñado para ofrecer resultados visibles y duraderos, reduciendo el tiempo de tratamiento para obtener los mejores resultados, ahorrando tiempo y dinero.

Además, cumple con todas las normativas CE, garantizando una protección segura durante el tratamiento.

beneficios de las ondas de choque en estetica y fisioterapia

Esta máquina de ondas de choque de última generación ofrece tratamientos para reducir cicatrices y arrugas, estimular la circulación sanguínea, tratar la celulitis (estadio I-III), aliviar los dolores crónicos, aumentar la actividad metabólica, tratar estrías del embarazo, realizar rehabilitación corporal y remodelar el cuerpo.

Además, también consigue grandes resultados cuando se usa como aparato para celulitis.

Por todo ello, la aplicación de las ondas de choque se está haciendo cada vez más popular en medicina estética y en fisioterapia.

Incorporar un equipo de ondas de choque es más fácil de lo que piensas

En Laserluz contamos con facilidades de financiación, planes personalizados de compra y planes de alquiler que se adaptan a tus necesidades, para comprar o  alquilar nuestros equipos de aparatología estética profesional sin complicaciones.

Entendemos que los tratamientos de belleza requieren de cuidados y conocimientos especializados, por eso todos nuestros profesionales están altamente cualificados en el uso y asesoramiento de nuestra tecnología estética.

Con nosotros siempre tendrás la seguridad de contar con profesionales que entienden las necesidades de tu negocio.

Si necesitas alquilar o comprar un equipo de ondas de choque o quieres más información sobre qué otras opciones de aparatología estética te convienen, contáctanos hoy mismo.