Remodelar tu cuerpo con cavitación es posible.

Desde hace varios años ya la cavitación es uno de los productos más demandados en los centros médicos, centros de estética e instalaciones similares convirtiéndose en uno de los equipos imprescindible en todos nuestro centros.

Para los que aun no lo conozcan la cavitación es un fenómeno físico de Resonancia Acústica que se logra cuando se emite una frecuencia determinada contra una estructura sólida. Al usar una frecuencia específica a cierta potencia, se ponen en resonancia las moléculas de una estructura específica, generando microburbujas, que colapsan e implosionan, rompiendo sólo esa estructura de forma selectiva y no otra. Así, la cavitación aplicada a la estética provoca la destrucción de la célula adiposa consiguiendo transformar la grasa más compacta (triglicéridos) en un elemento de mayor fluidez (diglicéridos) que será eliminado por el cuerpo a través del sistema linfático y vías urinarias.

Este tratamiento publicitado con frases como la liposucción sin operación, la alternativa a la liposucción, pierde peso y volumen rápido y sin esfuerzo, etc. está provocando en muchos casos expectativas no reales en  nuestros clientes no por el resultado real de la maquinaria sino por la ausencia de un apoyo complementario a nuestro entender indispensable para optimizar los resultados y conseguir clientes satisfechos en todos los casos independientemente de la cantidad y del tipo de grasa que deseen eliminar. De esta manera la cavitación no debe venderse de manera única esta debe complementarse siempre con actividad física y dieta algo de lo que debemos informar indispensablemente a nuestros pacientes, además del apoyo de algún tipo de drenaje tras finalizar la sesión de cara a ayudar a eliminar la grasa que hemos logrado disolver con la aplicación de este ultrasonido aunque este es un punto que si que se cumple en la mayoría de los centros.

Bien es cierto que en algunos casos, cuando el cliente sólo tiene grasa localizada en una zona muy concreta sólo con la cavitación y el drenaje es suficiente pero en la mayoría de los casos deberíamos incidir en dos puntos. En primer lugar la realización de una dieta si el paciente tiene sobrepeso o al menos orientar a nuestro clientes en la consecución de unos  hábitos dietéticos saludables tales como: disminución de ingesta de grasas, sales, alimentos picantes, alimentos envasados y dulces,  aumento del consumo de frutas, verduras, agua, etc. . En segundo lugar la actividad física se convertirá en otro de nuestros aliados será necesaria al menos de media hora a una hora de ejercicio moderado al día como caminar, correr, subir escaleras, nadar etc. de cara a ayudar a drenar y a activar el metabolismo de las grasas para unos mayores resultados.

Con esta  combinación que proponemos unida a una creación de expectativas reales del paciente por parte del profesional lo cual se consigue con una buena formación la cavitación seguirá siendo por mucho tiempo uno de los aparatos con mejores resultados en nuestros centros. En la mayoría de los casos no existen clientes insatisfechos sino en muchos casos mal informados u orientados.

REMODELACIÓN Y REAFIRMACIÓN DE PIERNAS Y GLÚTEOS

¿En que consiste?

Tratamiento realizado con radiofrecuencia unipolar dermocontrolada y productos específicos de cara a estimular la creación de colágeno, estirar el colágeno existente, oxigenar y nutrir la zona y disminuir y remodelar la zona corporal a tratar.

¿A quién ofrecerlo?

Podemos ofrecer el tratamiento a todos los clientes que presenten celulitis superficial, glúteos caídos, piel poco firme, poco oxigeneda, hidratada o nutrida.

¿Qué necesitas?

Máquina de radiofrecuencia unipolar dermocontrolada, termómetro digital a distancia, lipogel, lipogel plus y remodel.

¿Cómo aplicarlo?

1.- Rellenar la ficha de la clienta y tomar fotos, mediciones y notas sobre el aspecto de la zona a tratar para poder valorar los resultados tras el tratamiento.

2.- Marcar la zona a tratar para que una vez que la clienta se tumbe en la camilla no perdamos la orientación de la zona que deseamos trabajar.

3.- Configurar la máquina en programa corporal, colocar el manípulo adecuado de trabajo y el tiempo de trabajo según las tablas de indicación de tratamientos.

4.- Aplicar el gel con un suave masaje para mejorar la hidratación de la zona y ayudar a la penetración de la onda y encima colocar un poco de gel formulado a base de cafeína como principio activo que mejorará los resultados del tratamiento.

5.- Pasar el cabezal de radiofrecuencia corporal mediante movimientos circulares, lentos y uniformes por pequeñas zonas de trabajo hasta cubrir todo el área de tratamiento controlando la temperatura de la piel con el termómetro digital trabajando siempre entorno a 40-42º. El tiempo aproximado de aplicación será de 40 a 60 minutos en función de la amplitud de la zona a trabajar.

6.- Retirar el gel y aplicar crema reafirmante con un suave masaje.

7.- Para un resultado “flash” que solo durará unos cinco días sería necesario una sola sesión mientras que para un resultado definitivo realizaremos de 10 a 12 sesiones con una frecuencia de una o dos sesiones a la semana.

PRESOTERAPIA ELIXIA REDUCE VOLUMEN Y RELAJA TU CUERPO

  • Presoterapia profesional con 8 programas predeterminados y múltiples subprogramas manuales donde podemos modificar todos los parámetros en función del paciente: tiempo, presión, bloqueo, intervalo.
  • Mono único de una sola pieza que asegura un drenaje continuo y perfecto.
  • 12 zonas programables a independiente de presión y posibilidad de bloqueo de zonas.
  • Silenciosa y de programas muy intuitivos.