Cómo recuperar la piel tras el verano

¿Una piel perfecta después del verano?

Sí, es posible y es hora de comenzar de nuevo a cuidarla, ya que es una de las mayores afectadas después de la temporada estival.

El exceso o la mala alimentación con grandes cambios horarios, las largas exposiciones solares, las altas temperaturas continuadas, el aumento de malos hábitos (tabaco, alcohol) , el dormir poco o a deshoras, el aumento de baños con grandes concentraciones de salitres o cloros, etc. hacen que en esta vuelta tengamos que plantearnos un “SOS piel” ya que pese a que nos vemos morenos y con buen aspecto seguro que muchos de vosotros habéis podido observar la falta de ese brillo natural de la piel, zonas resecas, apagadas o que pican. Por ello os presentamos estos 5 consejos para recuperar nuestra piel:

1.- Exfoliación  y limpieza profunda de la piel para eliminar todas esas células muertas y ayudar a que la piel regenere rápidamente. Los productos exfoliantes se aplican mediante un suave masaje, revitalizan la piel, desintoxican la epidermis estimulando los diferentes procesos de eliminación de las células muertas y otras impurezas.

2.- Hidratación de la piel exógena a través de cremas y productos específicos diarios para restablecer la capa cornea.

3.- Hidratación de la piel endógena aumentando el consumo de agua y zumos.

4.- Alimentación equilibrada aumentando el consumo de frutas y verduras (Vitamina A, C, E..) así como aumentar la ingesta de proteínas  y disminuir grasas e hidratos de carbono.

5.- Realización de alguna terapias con aparatología estética. Para ello proponemos múltiples opciones:

– Foto-rejuvenecimiento con IPL: Para aumentar el ritmo de regeneración celular y dar luminosidad y brillo. También útil para mejorar esa pequeña cuperose que a aparecido tras los cambios de temperatura,

Foto-Pigmentación con IPL: Para atenuar las manchas solares que han podido aparecer tras el verano. Siempre se debe debe aplicar después de un mes finalizada la exposición solar

Radiofrecuencia o Tecarterapia: Para oxigenar la zona, estimular colágeno y elastina y mejorar la firmeza de la piel disminuida durante el verano.

-Oxigenoterapia: el oxígeno aporta hidratación, favorece la microcirculación, aumenta la producción de colágeno, ayuda a reducir el tamaño de los poros y regula la secreción sebácea

-Mesoterapia: Para introducir principios activos que ayuden a la regeneración de la piel y a su hidratación.

– Soft láser o láser frío: Para regenerar, reestructurar y re-nutrir los tejidos.