Láser diodo: cómo funciona y qué es

¿Cómo funciona el láser de diodo? ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Vamos a tratar de responder estas preguntas a lo largo del artículo porque, aunque prácticamente todo el mundo sabe que el láser de diodo es un método de depilación permanente, a menudo nos encontramos con profesionales y particulares que no saben cómo es el proceso de eliminación del vello, si es seguro, si duele… Y en definitiva, cómo funciona el láser de diodo y por qué deberían elegirlo. 

Con el objetivo de satisfacer a los que tenéis dudas al respecto, como profesionales de la dermoestética vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el láser de diodo. 

¡Quédate para descubrirlo!

que-es-laser-de-diodo-como-funciona

Qué es láser de diodo

Primera pregunta: “¿qué es el láser de diodo?” 

El láser de diodo es una tecnología muy utilizada en estética y uno de los métodos más eficaces para eliminar el vello. Básicamente, una máquina láser de diodo emite un  rayo de luz monocromática y unidireccional de alta precisión, que con una longitud de onda determinada, ataca la melanina del folículo piloso hasta destruirlo. 

Funciona de forma eficaz para eliminar tanto el vello corporal como el facial hasta eliminarlo de forma permanente.

Entre las principales ventajas del láser de diodo es que puede trabajar con casi todos los tipos de piel y de pelo, en cualquier época del año y hasta en pieles bronceadas, sin riesgos para la piel. 

No duele (aunque puede ser molesto en algunos pacientes) ni deja cicatrices y se considera un método de depilación mínimamente invasivo, otra de las razones por las que entendemos que se ha convertido en el método de depilación favorito desde hace cerca de diez años.

Ahora que ya sabes qué es, en el siguiente apartado veremos cómo funciona la depilación láser de diodo

depilacion-laser-de-diodo-como-funciona

Cómo funciona la depilación láser de diodo

Sigamos, segunda pregunta: “¿cómo funciona la depilación láser de diodo?” 

Bien, dentro de la variedad de dispositivos de aparatología estética dedicados a la depilación láser de diodo, cada máquina puede tener una longitud de onda o una potencia diferente, pero en cualquier caso, todas funcionan más o menos de la misma forma: el equipo emite un haz de luz que  atraviesa la capa externa de la piel y llega a las raíces de los folículos pilosos. 

Gracias a la melanina que contiene el vello, la energía de la luz es absorbida y convertida en energía térmica, es decir, se transforma en calor. 

Este calor provoca una caída del vello y la pérdida progresiva de su capacidad regenerativa, por lo que se destruye la capacidad de que el vello vuelva a regenerarse una vez destruido y salga de nuevo en el futuro (por eso es un método de de pilación permanente). 

Y gracias a su tecnología avanzada, a su configuración y al sistema de frío incorporado (casi todos los equipos disponen de un sistema de frío para que las pasadas sean más agradables y no molesten) se pueden realizar tratamientos eficaces, rápidos y prácticamente indoloros que solo generan alguna molestia. 

En Laserluz disponemos de tres equipos con diferentes funcionalidades, pero  todos altamente eficaces. A continuación veremos sus características para que conozcas cómo funciona el láser de diodo de Laserluz. 

Cómo funciona el láser diodo de Laserluz

Continuamos con la tercera pregunta… “¿Cómo funciona el láser de diodo de Laserluz?” 

Como hemos comentado al final del apartado anterior, en Laserluz disponemos de dos equipos de láser de diodo, Diodemini y Diodelight. 

Aunque todos funcionan de forma eficaz, vamos a contarte cómo funciona el láser de diodo de cada uno y qué características tienen. 

como-funciona-laser-de-diodo-diodemini

Cómo funciona el láser de diodo DIODEMINI

Empezamos viendo cómo funciona el láser de diodo de láser DIODEMINI es un dispositivo de reducidas dimensiones, ligero y portátil, pero de gran potencia para realizar tratamientos de depilación permanente en cualquier sitio. Su poco peso y su cómodo tamaño te permite transportarlo y llevarlo donde y cuando quieras, lo que lo convierte en una opción atractiva para esteticistas que realizan sus tratamientos en diferentes espacios. 

En este caso, la tecnología que usa es SDL (diodos súper luminiscentes), un sistema híbrido que combina láser de diodo y luz LED que permite obtener u ofrecer una mayor eficacia en cada tratamiento porque se calienta menos, consume menos energía y tiene una capacidad de desgaste de equipo inferior a otros modelos. 

Entre sus características principales, destacan: 

  • Portabilidad: su peso y sus dimensiones te permiten transportarlo.
  • Es apto para tratar el vello facial y corporal.  
  • Trabaja en tres longitudes de onda para acabar con todo tipo de vello (excepto blancos y pelirrojos)  y en todos los tonos de piel (fototipos del I al VI). 
  • Trabaja en modo Alejandrita, Neodimio Yag y Diodo, según tus necesidades. 
  • Su velocidad de disparo es de hasta 10 veces por segundo. 

Vamos con el siguiente equipo, el láser de diodo DIODELIGHT.

como-funciona-laser-de-diodo-diodelight

Cómo funciona el láser de diodo DIODELIGHT

Por último, vamos a explicarte cómo funciona el láser de diodo DIODELIGHT que, como el primero de los equipos que te hemos hablado, permite trabajar en todo tipo de pieles, incluso en las más bronceadas. 

Algo importante que vemos conveniente comentar es que aunque el láser de diodo funcione en pieles bronceadas, la piel no debe exponerse al sol los días anteriores ni posteriores a la sesión con láser de diodo. 

El láser DIODELIGHT es un láser de pulso largo, tiene una velocidad de disparo de hasta 6 veces por segundo, un sistema de refrigeración del zafiro entorno a 0º para que no recaliente y enfríe la piel durante las pasadas y una longitud de onda de 808 nm que proporciona al equipo más estabilidad. 

Y ahora, la última pregunta que vamos a hacerte: ¿quieres ver cómo funciona el láser de diodo en vivo? Te contamos cómo en el siguiente apartado. 

ver-como-funciona-laser-de-diodo-laserluz

¿Quieres ver cómo funciona el láser de diodo en vivo?

Si quieres ver cómo funciona el láser de diodo de Laserluz porque estás pensando en incorporar este equipo a tu centro estético o de belleza, ponte en contacto con nosotros y te realizaremos una demostración del tratamiento de láser de diodo con el equipo que necesites. 

Te explicaremos las características de cada uno de nuestros equipos de depilación permanente y podrás ver en vivo cómo funciona en láser de diodo, probarlo y resolver cualquier duda que tengas. 

Además, disponemos de los equipos más eficientes y seguros de aparatología estética, tanto de depilación con láser de diodo, como radiofrecuencia, presoterapias, ondas electromagnéticas focalizadas, HIFU… ¡Lo que necesites!

Contáctanos rellenando el formulario de la página de contacto de nuestra web, llamándonos por teléfono al 900 902 792, a través del correo laserluz@laserluz.es o por redes sociales @laserluzestetica (Instagram). 

¡Nos vemos pronto!