Facebook Twitter Linkedin Instagram YouTube

TRATAMIENTO DE TECARTERAPIA

DIATERMIA CAPACITIVO-RESISTIVA PARA TRATAMIENTOS ESTÉTICOS, MÉDICOS, DEPORTIVOS Y REHABILITADORES.

TRATAMIENTO CON TECARTERAPIA

¿QUÉ ES Y CÓMO ACTÚA TECAR MEDICAL 8.0?

El término T.E.C.A.R. es un acrónimo de "Transferencia de energía capacitiva resistiva" y se presenta como el dispositivo electromagnético más completo del mercado dando solución a los problemas fisioterapéuticos principales así como a la mayoría de inestetismos corporales y faciales.

La terapia Tecar es una forma de terapia capacitiva - resistiva física que tiene el propósito específico de una recuperación funcional eficaz y rápida en trastornos osteoarticulares y músculos esqueléticos, acelerando los procesos reparadores y anti- inflamatorios sin la introducción de energía radiante desde el exterior.

La interacción energética sobre el tejido produce un aumento uniforme en la temperatura local y se controla directamente dentro de los tejidos, dando lugar a la aparición de un flujo iónico que produce microhiperemia, favoreciendo la liberación de sustancias endógenas analgésicas, bioestimulantes y regenerativas.

TECARTERAPIA CON TECAR MEDICAL 8.0

OBJETIVOS DEL TRATAMIENTO

Al realizar un tratamiento con Tecar Medical 8.0, podemos realizar tratamientos en modo capacitivo o resistivo, lo cual permite tratar los tejidos blandos, la matriz ósea, tendones y las estructuras musculares profundas.

La tecarterapia permite realizar tratamientos con resultados fisioterapéuticos y/o estéticos: eliminación del dolor local, tratamiento de traumas deportivos y fatiga muscular, hernias discales, psoriasis, acné y cicatrices, P.E. F. S. o quistes de Baker entre otros.

MODO CAPACITIVO

La estimulación diatérmica se lleva a cabo por vía capacitiva mediante el uso de electrodos aislados y un electrodo neutro, llamado placa de retorno, que cierra el circuito conductor.

La transferencia por contacto capacitivo se lleva a cabo a través de un electrodo capacitivo (con medidas diferentes según la zona a tratar) que moviliza las cargas iónicas en los tejidos subcutá- neos. Esta modadiad actúa en los tejidos blandos: músculos, sistema circulatorio vascular y linfático y tejido adiposo.

MODO RESISTIVO

Se realiza en todos los tejidos interpuestos entre el electrodo móvil y la placa de retorno, obteniendo un efecto biológico en musculatura profunda, articulaciones, tendones, ligamentos, cartílago y huesos.

La estimulación diatérmica resistiva, se lleva a cabo por medio de un electrodo resistivo no aislado que moviliza las cargas para que éstas se concentren en las zonas de mayor profundidad y resistividad: tejido óseo, tejido del cartílago, tendones y bandas serosas.

TRATAMIENTO CON DIATERMIA TECAR MEDICAL 8.0

PASO A PASO

1.- Antes de realizar el tratamiento, localizar la zona del dolor o zona de inestetismo que queramos tratar.

2.- Configuramos el equipo seleccionando los parámetros específicos en función del tratamiento a realizar.

3.- Aplicar el producto recomendado de forma delicada sobre la zona a tratar: gel o crema según sea necesario.

4.- Mover el aplicador con movimientos circulares, lineales y ascendentes de manera repetitiva.

5.- Realizar el tratamiento específico durante unos 20 minutos en una zona de tamaño folio.

6.- Finalizar la sesión con producto específico y masaje terapéutico complementario (presoterapia).

¿POR QUÉ ELEGIR UNA DIATERMIA?

TODO SON VENTAJAS

ELIMINACIÓN DEL DOLOR
RECUPERACIÓN DE LA MOVILIDAD
FISIOTERAPIA PREVENTIVA
TRATAMIENTO DE TRAUMAS DEPORTIVOS
TRATAMIENTO DE P.E.F.S.
TRATAMIENTO DE LINFOEDEMAS Y CICATRICES

Atención al cliente - 900 902 792 - laserluz@laserluz.com

Aparatología estética de última generación para tu centro de estética. Somos líderes en la prestación de servicios de estética con láser diodo, luz pulsada, cavitación, radiofrecuencia, presoterapia, lipoláser y láser frío de diodo. Te ofrecemos nuestra aparatología de estética en régimen de alquiler con opción a compra, alquiler diario, explotación compartida y venta, siempre con los mejores precios del mercado. Confía en Laserluz y en la experiencia de nuestros profesionales que te darán la mejor opción para tu negocio.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN? CONTACTA CON NOSOTROS

Si tienes cualquier consulta sobre nuestros equipos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros enviándonos un mail o llamándonos. Te informaremos gratis y sin compromiso.



    Antes de enviar tu consulta, échale un vistazo a la información básica sobre protección de datos aquí.

    OTRAS FORMAS DE CONTACTARNOS

    Dirección: Calle Galapagar, 8 - P.I. Ventorro del Cano - 28925 Alcorcón (Madrid)

    Teléfono: 900 902 792

    Call Now ButtonLlamar Gratis Ahora