Cuida y protege tu piel del uso de las mascarillas

La mascarilla es un imprescindible en nuestro día a día, pero las altas temperaturas combinadas con las mascarillas pueden provocar la aparición de irritaciones, roces o heridas en nuestra piel.

El coronavirus ha marcado un antes y un después en nuestro día a día. Han cambiado nuestras costumbres, hemos adquirido nuevas y hemos abandonado otras.

Entre las nuevas costumbres que hemos adquirido, encontramos el uso obligatorio de las mascarillas para protegernos de la exposición al Covid-19. Esto es algo a lo que no estábamos acostumbrados, pero esta nueva normalidad tiene consecuencias en nuestra piel.

Es cierto que el uso de mascarillas, de por sí, es incómodo, pero si a esto le sumamos la llegada de las altas temperaturas, esta incomodidad puede ser mayor todavía, y no solo porque nos cueste más o menos respirar, sino porque nuestra piel puede sufrir lesiones como roces, heridas, descamación o deshidratación.

A continuación os contamos cómo prevenir y paliar esas lesiones:

1.- Antes de utilizar las mascarillas, hay que realizar una limpieza facial y, posteriormente aplicar una crema que hidrate profundamente y no reseque el rostro. Sin embargo no hay que olvidar que además de la cara, hay que aplicar esta crema en el cuello, pues es otra zona que puede verse afectada por el uso de las mascarillas.

2.- En el caso de ya haber sufrido algún tipo de irritación, dolor o heridas, es conveniente retirar la mascarilla y, en la medida de lo posible, reducir su uso. Además de esto, os recomendamos aplicar alguna crema protectora, calmante o regenerativa en las zonas dañadas.

3.- Si eres de las que utiliza maquillaje, los expertos recomiendan que en las zonas en las que haya contacto de la mascarilla con la piel, no apliques demasiado make up, base, polvos o colorete, pues con las altas temperaturas, esa zona de la cara producirá más sudor y por tanto pueden aparecer granitos que sean incómodos.

4.- Protección solar: un imprescindible utilicemos o no mascarilla. Actualmente nos encontramos en la época en la que expondremos nuestra piel al sol durante un mayor número de horas y tenemos que protegerla para evitar la aparición de manchas, retrasar el envejecimiento prematuro de la piel, evita la aparición de arrugas y previene el cáncer de piel.

5.- Los labios, los grandes olvidados. Son una de las principales barreras de protección de nuestro cuerpo y muchas veces no les prestamos la suficiente atención. Hay que protegerlos no solo de día, también de noche. Lo ideal es utilizar un bálsamo nutritivo y que tenga factor de protección, el cual hay que aplicar aun cuando no vayamos a exponernos al sol.
Así mismo, los expertos recomiendan no aplicar ningún tipo de gloss a la hora de utilizar mascarillas.

Desde Laserluz, os recomendamos el uso de una fitocosmética profesional única Made in Italy: Vagheggi, donde podréis encontrar una gran variedad de líneas de cosmética que se adaptan a cualquier tipo de piel y a cualquier necesidad.