¿Qué es un lipoláser?
El tratamiento que te permite reducir la grasa corporal localizada.
El Tratamiento de láserlipolisis no invasiva que permite lograr la reducción de grasa corporal localizada, especialmente en cartucheras, abdomen, glúteos y cintura, y remodelar el cuerpo de forma segura y sin dolor.
Se basa en la aplicación de diodos de láser frío unido a microcorrientes polares. Esta tecnología utiliza un sistema exclusivo de baja intensidad y alta densidad que, a diferencia de otras técnicas de reducción localizada (tanto invasivas como la lipoaspiración, o menos invasivas como la ultracavitación), no elimina las células adiposas ni las destruye sino que activa la función natural de los orgánulos productores de energía. De esta forma, las grasas son metabolizadas en el interior de la mitocondria celular, estructura celular encargada de la producción de energía que el cuerpo requiere para sus funciones.
Es aplicable a todo tipo de personas y a cualquier edad, siempre que no presenten ninguna contraindicación tales como embarazo, implantes cutáneos o miomas, entre otros.
El paso a paso de aplicación de la terapia sería el siguiente:
- Rellenar la ficha de cliente y el consentimiento informado.
- Tomar datos y fotos del cliente. Las fotos se realizarán al principio, mitad y final del tratamiento, siendo siempre en el mismo lugar y con la misma luz, para poder ir observan- do en la fotografía como se va modelando la zona tratada.
- Tomar medidas, siempre con la misma cinta métrica. Las primeras medidas serán el referente de las posteriores, teniendo en cuenta siempre la altura. Se tiene que marcar dónde va a colocar el metro para después del tratamiento volver a medir en el mismo lugar. Se deberán marcar tres medidas y de ellas hacer la media. Es importante, si es posible, medir aproximadamente a la misma hora.
- Limpiar la piel y asegurarnos de que esté exenta de cualquier producto cosmético.
- Colocaremos la banda con las placas en la zona a tratar, lo más ajustadas posible.
- Ajustamos los parámetros del láser. La pantalla es táctil, para moverse por los diferentes parámetros debe hacerlo directamente con un dedo. Es importante que su mano esté totalmente seca y exenta de cualquier producto (geles, cremas, etc.).
- Transcurridos 10 minutos el equipo se parará; a continuación retire las placas láser. Estas placas disponen de un emisor cerámico muy sensible a los golpes, así que protéjalas de posibles choques y guárdelas en un lugar que asegure su cuidado.
- Aplicar crema específica en función del objetivo de la cosmética profesional Vagheggi con un leve masaje.
- Si es posible, tras el tratamiento sería recomendable aplicar un drenaje linfático manual o presoterapia.
Vuelva a realizar la medición, exactamente en el mismo lugar en el que lo hizo previo al tratamiento. Realice un control de la pérdida en centímetros por sesión. Piense que es normal recuperar centímetros e incluso que se estanque, el objetivo debe fijárselo al final del tratamiento (8 sesiones).