Ayudas económicas para el negocio de la estética
La reciente situación que hemos vivido en todo el mundo, nos ha afectado tanto a nivel personal como profesional, y como queremos apoyarte en todos los aspectos, hoy os hablaremos de las ayudas económicas que autónomos y PYMES pueden solicitar para reflotar y mantener su negocio.
A continuación os hacemos un pequeño resumen de las ayudas que se ofrecen para autónomos y PYMES:
El pasado 17 de marzo, el Real Decreto-ley 8/2020 en su artículo 29 aprobó una Línea de Avales del Estado de hasta 100.000 millones de euros, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, para facilitar el mantenimiento del empleo y paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria. Los avales se otorgarían a la financiación concedida, por las entidades financieras para facilitar acceso al crédito y liquidez a empresas y autónomos para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.
¿Quiénes y dónde se pueden pedir las ayudas? Las empresas y autónomos podrán tener acceso a estos avales a través de sus entidades financieras, mediante la formalización de nuevas operaciones de financiación o renovación de las existentes.
¿Qué entidades financieras operan en esta línea?
- Entidades de crédito
- Establecimientos financieros de crédito
- Entidades de dinero electrónico
- Entidades de pagos
Deberán estar registradas y supervisadas por el Banco de España y haber suscrito con ICO un contrato marco para participar en la Línea de Avales.
¿Para qué se pueden solicitar? Para facilitar el mantenimiento del empleo y paliar los efectos económicos del COVID-19, teniendo como objetivo cubrir los nuevos préstamos y otras modalidades de financiación y las renovaciones concedidos por entidades financieras a empresas y autónomos para atender las necesidades de financiación como:
- Pagos de salarios
- Facturas de proveedores pendientes de liquidar
- Alquileres de locales, oficinas e instalaciones
- Gastos de suministros
- Necesidad de circulante
- Otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias
¿Hasta cuándo se pueden solicitar estas ayudas? Las entidades financieras pueden solicitar el aval para los préstamos y operaciones suscritas con autónomos y empresas formalizados o renovados a partir del 18 de marzo de 2020 y hasta el 30 de septiembre de 2020.
¿Cuánto cubre el aval? En el caso de autónomos y pymes el aval garantizará el 80% del principal de las nuevas operaciones de financiación y de las renovaciones.
¿Cuál es el plazo de vigencia del aval? El plazo del aval emitido coincidirá con el plazo de la operación, hasta un máximo de 5 años.
En Laserluz también queremos ayudarte en tu negocio y por eso, a la hora de contratar nuestros servicios o hacerte con cualquiera de nuestros equipos, ofrecemos condiciones flexibles a ti y tus circunstancias.
Siempre estaremos a tu lado, tanto en los buenos como en los malos momentos, y ahora más que nunca somos una familia que nos tenemos que ayudar.